22 Jul, 2021. 16:36 hrs

Director del ISP le dio visto bueno a la vacuna Sputnik V

La autoridad sanitaria expresó que la nueva vacuna que fue aprobada seria una buena aliada contra la variante Delta del Covid-19.


Director del ISP le dio visto bueno a la vacuna Sputnik V
Agencia Uno

El miércoles se anunció la autorización del uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en Chile, para personas mayores de 18 años.

Ante esta excelente noticia, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, conversó este jueves con ADN, para entregar sus apreciaciones.

El profesional indicó que «sería muy bueno» para poder usarla ante la llegada de la variante Delta del covid-19 al país.

«La variante Delta en particular la desventaja que tiene es que es una replicación muy rápida y muy contagiosa, bajo esa lógica, las vacunas que producen alta cantidad de anticuerpo neutralizante logran paralizar la transmisión viral».

«Esta vacuna tiene una muy buena capacidad de generar anticuerpos neutralizantes en sus dosis y sería muy bueno usarla en esta variante», señaló el director de ISP.

ISP y la revisión de las vacunas

Es importante recalcar que todas las vacunas deben pasar por un importante proceso se revisión por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Al consultarle a Heriberto García sobre este proceso, al recibir los cargamentos de vacuna que serán distribuidos a lo largo del país, aclaró la importancia del proceso.

«Estamos pendientes de que las vacunas que lleguen al brazo de una persona llegue con toda la calidad suficiente y esa es la seguridad que se tiene que tener, que las vacunas son seguras y eficaces», indicó la autoridad.

Además apuntó que «todas estas vacunas han seguido su proceso regulatorio normal no solo del instituto sino del mundo, la verdad es que estamos todos haciendo las revisiones exhaustivas, correctas de las vacunas, se están haciendo seguimientos de los efectos adversos (…)».

«Estamos muy al pendiente de esto además de las fiscalizaciones que como instituto hacemos a los depósitos de vacunas para tener certeza de que las están manejando en las condiciones adecuadas», sentenció el director de Instituto de Salud Pública.


Contenido patrocinado