Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: revise el listado de las comunas

El Minsal informó sobre los cambios que presentará el Plan Paso a Paso en las diversas localidades del país.

Mariana Miranda |

Plan Paso a paso

Plan Paso a paso

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Todos los avances y retrocesos comenzarán a regir desde el sábado 31 de julio, a partir de las 05.00 horas.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Tierra Amarilla

-Tirúa

-Teodoro Schmidt

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Río Claro

-San Rafael

-Queilen

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-Camiña

-Huasco

-Panquehue

-Coinco

-Codegua

-Rancagua

-Olivar

-Machalí

-San Javier

-Tomé

-Mulchén

-Puerto Octay

-Puerto Varas

-Quellón

-Los Muermos

-Cochrane

Cabe destacar que hace algunos días el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, es importante tener en cuenta que desde el lunes 26 de julio, se activó el Plan Fronteras Protegidas, para la salida e ingreso de chilenos y extranjeros al país.

Si quiere saber en que consiste te invitamos a que leas esta nota, donde sale la información completa del plan para los viajeros.

Toque de queda

Y para que no se le olvide, a partir de este jueves 15 de julio habrán horarios diferenciados en relación al toque de queda.

El primero será desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Mientras que el segundo horario, será entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Los horarios serán definidos según diversos parámetros. Aquellas regiones que registren una tasa de incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, y cuyos vacunados sean una cifra mayor al 80% de la población objetivo, podrán cumplir el horario de toque que empieza a media noche.

En cambio aquellas regiones que no cumplan con el parámetro anterior, seguirá con el horario establecido desde las 22 horas.

Lo más reciente

«¿Te podís callar por fa?»: Vocal de mesa lanzó duro reto a José Antonio Neme en conteo de votos y así reaccionó el periodista

José Antonio Neme protagonizó una inesperada situación en el conteo de votos que se llevaba a cabo en una mesa en el Estadio Monumental.

¡Calor en la Región Metropolitana!: Allison Göhler sorprendió en CHV tras revelar el día de esta semana en el que se esperan 34 grados

En la mañana de este lunes, la meteoróloga de CHV entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago y reveló el día en que se esperan 34 grados. Revisa el reporte de la especialista a continuación.

Lyon La F habla de su momento en la música y revela que «Comando Estelar» estuvo un año guardada: «Teníamos muchos proyectos»

El joven cantante urbano estuvo presente en RadioActiva. Instancia en la que habló del gran momento que vive en la música y mucho más.

Salir de la versión móvil