Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: revise el listado de las comunas

El Minsal informó sobre los cambios que presentará el Plan Paso a Paso en las diversas localidades del país.

Mariana Miranda |

Plan Paso a paso

Plan Paso a paso

Durante el reporte diario que realizó este jueves el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Todos los avances y retrocesos comenzarán a regir desde el sábado 31 de julio, a partir de las 05.00 horas.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Plan Paso a Paso (avanzan a Transición):

-Tierra Amarilla

-Tirúa

-Teodoro Schmidt

Plan Paso a Paso (avanzan a Preparación):

-Río Claro

-San Rafael

-Queilen

Plan Paso a Paso (avanzan a Apertura Inicial):

-Camiña

-Huasco

-Panquehue

-Coinco

-Codegua

-Rancagua

-Olivar

-Machalí

-San Javier

-Tomé

-Mulchén

-Puerto Octay

-Puerto Varas

-Quellón

-Los Muermos

-Cochrane

Cabe destacar que hace algunos días el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, es importante tener en cuenta que desde el lunes 26 de julio, se activó el Plan Fronteras Protegidas, para la salida e ingreso de chilenos y extranjeros al país.

Si quiere saber en que consiste te invitamos a que leas esta nota, donde sale la información completa del plan para los viajeros.

Toque de queda

Y para que no se le olvide, a partir de este jueves 15 de julio habrán horarios diferenciados en relación al toque de queda.

El primero será desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Mientras que el segundo horario, será entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Los horarios serán definidos según diversos parámetros. Aquellas regiones que registren una tasa de incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, y cuyos vacunados sean una cifra mayor al 80% de la población objetivo, podrán cumplir el horario de toque que empieza a media noche.

En cambio aquellas regiones que no cumplan con el parámetro anterior, seguirá con el horario establecido desde las 22 horas.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón” Princesa Alba se pronunció an la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil