13 Jul, 2021. 18:27 hrs

Chanchito se tomó las calles de Estación Central: tenía Pase de Movilidad

Un cerdito perdido fue lo que reportaron los vecinos de Estación Central este lunes. Finalmente las autoridades se hicieron cargo.


Chanchito Viral Estación Central
@municipalidadestacioncentral

Una inédita situación reportaron los vecinos de Estación Central el pasado lunes, cuando informaron que un cerdito estaba rondando las calles.

Según contaron los vecinos, el chanchito había recorrido varias calles de la comuna, situación que les hizo alertar a la Municipalidad para que tomaran cartas en el asunto.

Rápidamente, la Municipalidad de Estación Central informó en sus redes sociales que habían salido a buscar a este chanchito para poder devolverlo a sus dueños.

«Hoy recibimos el aviso de un Cerdo 🐖 suelto por nuestras calles, así que nuestro equipo municipal salió a buscarlo para poder entregarlo a sus dueños», escribieron en su Instagram.

Captura Instagram Municipalidad de Estación Central
Captura Instagram Municipalidad de Estación Central
Captura Instagram Municipalidad de Estación Central
Captura Instagram Municipalidad de Estación Central

«Misión cumplida ✊Nuestro amigo contaba con su pase de movilidad, pero fue amonestado verbalmente al no andar con su mascarilla como corresponde 😅», añadieron.

«Esperemos que nuestro amigo tenga una buena vida, y que haya disfrutado su paseo por nuestra comuna ❤️», sentenciaron.

No es la primera vez

Aunque parezca broma, no es la primera vez que un animal ronda por las calles de Estación Central.

Hace algún tiempo fue un toro quién camino por varias cuadras de la comuna teniendo que ser amarrado a un árbol en pleno barrio residencial en la intersección de las calles Las Araucarias con Titán.

Desde muy temprano el animal había sido visto por el estacionamiento del Hospital del Profesor, por esta razón de alertó de inmediato a las autoridades.

Finalmente, con el pasar de las horas se dio con la identidad del toro, quién se llamaba «Toing» y tenía solo 1 año y medio de edad.

Su dueña, María Cifuentes, contó que el toro se había escapado en medio de un robo, donde fueron sustraídas dos vacas que tenía en su domicilio. Al final pudo volver con su dueña.


Contenido patrocinado