02 Jul, 2021. 17:36 hrs

Debate Radial: Presidenciables de Chile Vamos se verán las caras

Se vienen las Primarias Presidenciales y es necesario conocer las propuestas de cada candidato de presidenciables de Chile Vamos.


Chile Vamos
Agencia Uno

Se vienen las Primarias Presidenciales y es necesario conocer las propuestas de cada candidato, por esta razón se realizará el primer debate radial del país con presidenciables de Chile Vamos.

«Si yo fuera Presidente”, es el nombre de este espacio que se realizará este lunes 5 de junio, a las 08:00 horas. 

En esta ocasión el debate radial contará con los candidatos de Chile Vamos:  Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (independiente) y Mario Desbordes (RN).

Las radios encargadas de transmitir este encuentro a través de sus diales serán ADN, Futuro, Concierto e Imagina. Pero también podrás seguir los detalles por los sitios web o Facebook Live de estas.

¿Cómo será el debate?

En la primera parte del debate, estarán a cargo los periodistas: Andrea Moletto (Futuro), Constanza Santa María (Concierto) y Mauricio Hofmann (ADN).

Los profesionales entrevistarán a los cuatro candidatos y conversaran sobre sus programas de gobierno y consultaran sus opiniones respecto a temas contingentes.

Posterior a eso, a las 09:30 horas, llegará un nuevo espacio denominado “Si yo fuera Presidente a la Hora del Café”.

El programa estará conducido por  Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN).

Todo lo que necesitas saber de las primarias

La nueva fecha dispuesta para estas primarias presidenciales será el 18 de julio, en todo el país. Aunque ojo, no todos están habilitados para sufragar.

Las personas que militen en alguno de estos partidos políticos sólo recibirán la papeleta con los candidatos correspondientes a su coalición.

Por ejemplo, si una persona milita en Evópoli, se le entregará la papeleta correspondiente a Chile Vamos. Lo mismo en el caso de Apruebo Dignidad.

En cambio, quienes no pertenezcan a ningún partido político y participen del proceso eleccionario, recibirán la papeleta con los seis candidatos de ambas coaliciones.

Chile Vamos

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio)


Contenido patrocinado