05 Jul, 2021. 11:18 hrs

A los 78 años: falleció la cantante italiana Raffaella Carrá

Una triste noticia enluta al mundo de la música este lunes, luego de que se informara el sensible fallecimiento de Raffaella Carrá.


Raffaella Carrá
Getty Images

Una triste noticia enluta al mundo de la música este lunes, luego de que se informara a nivel mundial el sensible fallecimiento de Raffaella Carrá.

La cantante italiana reconocida por éxitos como «Caliente, caliente», «Hay que venir al sur», murió a los 78 años.

Fue su pareja, Sergio Japino, junto a la agencia italiana Ansa, quién informó al mundo y a sus fanáticos el fallecimiento de Raffaella Carrá.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y extraordinario talento permanecerán para siempre», expresó Japino.

Según declaró su pareja, la cantante italiana murió este lunes a las 16:20 horas, producto de una enfermedad que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía».

«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso», sentenció Sergio Japino, pareja de Raffaella Carrá.

Una icónica cantante rupturista para su época

Raffaella Carrá nació en Bolonia, fue hija de padres separados, criada por su madre y su abuela, desde muy pequeña expresó su libertad para vivir.

Desde muy pequeña se vinculó con el mundo artístico, estudió ballet, pero no le gustó. Luego decidió incursionar en el teatro, apoyada por su madre.

Fue en la década de los ’60 que la italiana decidió conquistar Hollywood, tal como lo habían hecho algunas coterráneas. Probó suerte en Estados Unidos, y logró un protagónico con Frank Sinatra. Incluso contó que el chiquillo había intentado jotearla, pero que ella no estaba ni ahí.

De ahí en adelante la carrera de Raffaella Carrá subió como la espuma, conquistando los corazones de los Latinoamericanos que disfrutaron con su estilo.

Al volver a su país, comenzó el cambio y llegó la melena platinada con la que muchos alrededor del mundo la conocieron.

Su estilo generó revuelo, muchos se impactaban por su pelo, su ropa y la letra de sus canciones. Pero aun así ella brilló y se convirtió en un ícono de la música.


Contenido patrocinado