20 Jul, 2021. 10:56 hrs

Día del amigo: ¿Cuál de estos tipos es parte de tu grupo más cercano?

Este 20 de julio se celebra en varias partes del mundo el día del amigo, festividad que nació gracias a un argentino Enrique Febbraro.


Día De Amigo Tipos De Amigo
Pxfuel

Cada 20 de julio, en diversas partes del mundo se disponen para celebrar el Día del Amigo, una festividad para celebrar a ese hermano que no es de sangre pero si de corazón.

La efeméride nació en Argentina, luego de que Enrique Febbraro, considerara la llegada del hombre a la luna como un momento especial, no solo en la historia, sino también emocional.

El argentino fue más allá y creó la teoría de que este importante paso a nivel histórico, era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Por esta razón, en 1969 Febbraro escribió una carta para argumentar la idea y la envió a más de cien países alrededor del mundo. 

La iniciativa fue aprobada por cada país, y se concretó que el 20 de julio como el flamante Día del Amigo.

Finalmente, en 1979 el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hizo oficial el decreto 235 estableciendo que, «auspíciese la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año».

Cabe mencionar que también los 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad. 

Tipos de amigos

Lo importante es que cada amigo tiene su estilo, ninguno es igual a otro, pudiendo identificar su personalidad dentro del grupo.

Por esta razón, Radio Activa te mostrará algunos tipos de amigos que de seguro tienes e identificaras al leer su descripción.

1. Amigo con derecho

Los amigos con derecho o amigos con derecho a roce son aquellos amigos por los que, además de la amistad, existe atracción física. El 19 de julio se celebra a esta especial amistad.

2. Amigo íntimo

El amigo íntimo es aquel con el que puedes confiar pase lo que pase y contarle tus intimidades. Confías en él y sabes que no te va a defraudar. Gracias al nivel de intimidad que posees con los amigos íntimos, pueden ser de gran ayuda cuando lo estás pasando mal.

3. Amigo virtual

Este tipo de amigos, los amigos virtuales, se caracterizan porque los conocemos en un entorno virtual, Por ejemplo, a través de chats, foros, redes sociales como Facebook o aplicaciones como Tinder o Badoo. En ocasiones, estos amigos pueden convertirse en amigos íntimos e, incluso, en amigos con derecho.

4. Amigo de la infancia

El amigo de la infancia es aquel amigo con el que has pasado grandes momentos desde que eras pequeño. Te ha visto crecer y, de hecho, crecieron juntos. Puede que la distancia los separe, pero siempre estará ahí como el primer día, notando su cariño y su atención.

5. Mejor amigo

El mejor amigo es esa persona con la que lo compartes absolutamente todo y al que quieres casi igual que a tu pareja. Puede que haya sido tu amigo de la infancia o que lo hayas conocido en otro momento de tu vida, pero entre ustedes hay química y hay algo muy fuerte que los une. Es como un hermano para ti y está presente en los buenos y en los malos momentos.

6. Amigo protector

El amigo protector es aquel que es como tu padre, una especie de guardaespaldas incondicional.

7. Amigo de fiesta

Al amigo de fiesta solo te lo encuentras cuando sales de carrete, pero parece que lo conoces de toda la vida. Pasan buenos momentos juntos, pero cuando acaba la noche ni lo vuelves a ver ni te llama. Lo sueles tener en Facebook pero no te habla, a no ser que necesite a un compañero de fiesta esa noche porque le han dejado tirado.

8. Amigo de la familia

Una categoría un tanto indefinida. Los amigos de la familia se consideran amistades compartidas por todos los miembros de una familia. Esto puede entenderse como una forma de que ningún integrante de la familia se quiere responsabilizar de esa amistad… En cualquier caso, cuando es un amigo querido por la familia en bloque, suele ser un buen compañero para fiestas, fines de semana y almuerzos. Es como si fuera, prácticamente, un integrante más de la familia.

9. Amigo intermitente

El amigo o amiga intermitente se deja ver muy de vez en cuando. Su amistad parece vivir grandes altibajos: estás pegados durante una larga temporada, y de repente desaparece durante meses… o hasta años. De todos modos, son amistades agradecidas, porque siempre se vuelven a encontrar, retomando la amistad sin importar el tiempo que ha pasado.


Contenido patrocinado