14 Jul, 2021. 11:46 hrs

Diputado Giorgio Jackson se enfrentó a la furia de transeúntes

El Diputado Giorgio Jackson fue encarado en Plaza de Armas mientras se encontraba haciendo campaña por su colega Gabriel Boric.


Giorgio Jackson y Gabriel Boric
Agencia Uno

Un incómodo momento vivió Giorgio Jackson mientras se encontraba haciendo campaña para su compañero Gabriel Boric en las inmediaciones de Plaza de Armas.

El parlamentario fue duramente increpado por transeúntes, quiénes comenzaron a insultarlo y agredirlo verbalmente.

Todo ocurrió mientras se encontraba en el sector de Paseo Ahumada con Avenida Compañía.

A través de las redes sociales, comenzaron a ser compartidas las imágenes del complicado momento que vivió Giorgio Jackson.

En los videos se ve como transeúntes lo increpan duramente, junto a trabajadores de la cultura que diariamente exponen su trabajo en la zona.

https://twitter.com/EPInforma/status/1415022573579116549

Sin embargo, ese no fue el único momento que vivió el diputado Jackson, ya que La Lista del Pueblo, también compartió un video con un incómodo momento.

La publicación muestra cuando la Lonko Juanita Millal lo encaró preguntándole que hacía en dicho lugar.

La defensa de los parlamentarios

Giorgio Jackson decidió referirse a través de su cuenta de Twitter a la incomoda situación que vivió en Plaza de Armas.

«Con parte del equipo estuvimos en Plaza de Armas entregando información. Hablamos con mucha gente, y entre ellos, un grupo se nos acercó a manifestar sus críticas y diferencias. Tienen derecho a hacerlo», inició el diputado.

«Es nuestro trabajo escuchar y no dejaremos de dar la cara. ¡Seguimos!», concluyó.

Por su parte, Gabriel Boric también se refirió al hecho que vivió su colega y amigo mientras lo apoyaba en su campaña.

«Hay quienes creen que es legítimo insultar y/o agredir a quienes piensan distinto y que los espacios públicos son solo para quienes tienen la misma visión de mundo», escribió Boric.

«La diversidad de ideas les resulta insoportable y si no estás de acuerdo eres ‘amarillo’. Somos distintos y me alegro», sostuvo.

A pocos días de que se desarrollen las Primarias Presidenciales, está más difícil hacer campaña en terreno para los candidatos.


Contenido patrocinado