26 Jul, 2021. 11:31 hrs

Encuentran cuerpo del alpinista Juan Pablo Mohr luego de cinco meses

El deportista chileno desapareció en febrero de este año mientras se encontraba escalando el K2, junto a dos colegas.


Juan Pablo Mohr
@jp.mohr

Fue en febrero de este año que el mundo del alpinismo se vio bastante afectado debido a la desaparición de tres importantes exponentes. Los deportistas Ali Sadpara, John Snorri y el chileno Juan Pablo Mohr.

Los tres alpinistas se encontraban en una potente expedición en el empinado macizo K2, en Pakistán, donde esperaban cumplir otro de sus desafíos.

Sin embargo, el destino y un clima traicionero haría que Sadpara, Snorri y el chileno Mohr desaparecieran en la cumbre, perdiendo su rastro para siempre. Luego de una intensa búsqueda, los tres fueron declarados muertos.

Captura Instagram Juan Pablo Mohr
Captura Instagram Juan Pablo Mohr

La expedición más importante

De ese suceso han pasado cinco meses, y nuevamente un grupo de escaladores se mentaliza para realizar el recorrido, pero con el fin de encontrar los cuerpos de los tres deportistas.

La expedición la llevó a cabo, Sajid Sadpara, hijo de Ali, quién también participó en el anterior recorrido. De hecho, fue el último en tener contacto visual con el grupo.

«Vamos al K2 para una búsqueda terrestre de los 3 escaladores desaparecidos de K2, incluido mi padre Ali Sadpara. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación. Necesito muchas oraciones y buenos deseos», escribió en su cuenta de Twitter.

De esta especial aventura, ya está informada la familia del chileno Juan Pablo Mohr, según detalló La Tercera. Por ahora su familia y amigos, están al pie de la montaña atentos a las novedades.

«Nos iremos en grupos. Yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en que Juan Pablo se perdió», explicó al citado medio Federico Scheuch, primo de Mohr.

El hallazgo del cuerpo

Mientras realizaban el operativo de búsqueda, las noticias alentadoras para una familia devastada no tardaron en llegar.

Este lunes se informó que primero se encontraron dos cuerpos en las laderas superiores del K2, en un sector que es conocido como «el cuello de botella», sobre el Camp 4.

Sin embargo, un tercer cuerpo fue encontrado horas más tardes. Uno de los tres cuerpos pertenece al chileno Juan Pablo Mohr, así lo confirmó su primo Scheuch.

«Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos», expresó en sus redes sociales.


Contenido patrocinado