29 Jul, 2021. 10:47 hrs

Ex asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke denunció irregularidades

Ana Mendoza denunció públicamente al parlamentario y su esposa quiénes la habrían obligado a ir a trabajar en pleno peak de pandemia.


Luciano Cruz-Coke
Agencia Uno

Una complicada situación laboral fue denunciada públicamente por Ana Mendoza, ex asesora del hogar del diputado Luciano Cruz-Coke.

La mujer se tomó las pantallas de Chilevisión Noticias para denunciar irregularidades mientras se desempeñó como trabajadora de casa particular en el domicilio del parlamentario.

«Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo», expresó Ana Mendoza.

Su desempeño laboral comenzó en 2017, pero todo se complicó con la llegada de la pandemia, donde fue víctima de abuso de poder por parte de Luciano Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro.

Captura Instagram - Luciano Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro
Captura Instagram – Luciano Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro

Según contó la mujer, dejó de ir a trabajar en marzo de 2020 debido a que su empleadora se contagió con Covid-19. Pero posterior a eso, el Gobierno decretó cuarentena total en la RM, por lo que no pudo volver a su trabajo.

Lamentablemente, el problema comenzó cuando empezó a recibir varias solicitudes de volver a trabajar de forma presencial, a pesar de que la cuarentena no lo permitía.

«(García-Huidobro) empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia», reveló.

Otros conflictos

Sin embargo, esa no fue la única denuncia que hizo la ex asesora del hogar de Luciano Cruz-Coke, ya que reveló que existió un atraso en el pago de su sueldo, el de marzo fue pagado en junio. Cuando volvió a trabajar de forma presencial, a los días fue despedida por parte de sus empleadores.

Por esta razón, Ana Mendoza inició una demanda en la que acusa incumplimientos como: remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito. 

Desde la abogada de la esposa de Luciano Cruz-Coke, revelaron por medio de un comunicado que el caso está en manos de la justicia. Pero este miércoles se llevará a cabo una audiencia de conciliación.


Contenido patrocinado