21 Jul, 2021. 11:38 hrs

Fin de una era: icónica «Negrita» cambiará de nombre a «Chokita»

Nestlé informó que a partir de octubre el clásico producto tendrá otro nombre debido a un estudio interno que busca cambios culturales.


Negrita Chokita Nestlé
Pinterest

Una sorpresa fue la que anunció Nestlé la mañana de este miércoles, luego de informar que su clásico producto «Negrita» cambiará de nombre.

Según detalló la marca, a partir de octubre de este año, el clásico producto que lleva más de sesenta años en el mercado se llamará «Chokita».

«En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, NESTLÉ ha decidido cambiar su emblemática marca “NEGRITA” por “CHOKITA”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo», iniciaba el comunicado.

Captura Nestlé Negrita
Captura Nestlé Negrita

«Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre», agregaron.

La razón del cambio

El principal objetivo de este cambio fue tomar conciencia del lenguaje que tienen sus actuales productos y modificarlos a la realidad social del mundo.

«Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales», explicaron desde Nestlé.

Captura Nuevo Concepto Nestlé Chokita
Captura Nuevo Concepto Nestlé Chokita

«La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada».

La marca espera que sus valores sean transmitidos a través de cambios significativos en sus productos, reflejando la realidad mundial. Como fue el caso de Chokita.

«Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de NESTLÉ como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias», enfatizaron.

«NESTLÉ está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad», sentenciaron desde la marca.


Contenido patrocinado