30 Jul, 2021. 12:46 hrs

Gabriel Boric fue agredido en visita a penitenciaria de Santiago 1

El candidato presidencial asistió junto a la diputada Claudia Mix para conversar con los detenidos por el estallido social.


Gabriel Boric
Agencia Uno

Una complicada situación vivió el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric. Todo ocurrió mientras visitaba el penal Santiago 1, y fue increpado por amigos y familiares de presos del estallido social

De acuerdo a información de 24 Horas, usuarios de redes sociales difundieron videos donde se ve a Boric visitando el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1. Allí fue increpado por familiares y amigos de presos del estallido social, los cuales lo encararon por su papel en la aprobación de leyes que habrían permitido que hoy estén encarcelados.

«Por tu culpa hay presos políticos, cómo te da la cara para venir para acá», le gritaron algunas de estas personas a Boric mientras se dirigía al penal.

Según antecedentes preliminares, el candidato concurrió en compañía de la diputada Claudia Mix, para conversar con detenidos durante el estallido social.

Agresión física

Lamentablemente la situación dentro del penal se complicó aun más. Así lo confirmaron funcionarios de Gendarmería.

Según detallaron desde el centro penitenciario Gabriel Boric sufrió una agresión por parte de un reo durante una visita al penal Santiago 1.

El candidato presidencial visitó el módulo 12 de la cárcel, donde hay detenidos por causas del estallido social, momento en que un reo le dio un golpe de puño en el rostro al diputado de CS.

El candidato habría ido acompañado de la diputada Claudia Mix, para conversar con presos del estallido social, quienes lo cuestionaron increpándolo además verbalmente.

Comunicado de Gendarmería

Tras la visita de diputado Gabriel Boric a la unidad penal Santiago 1, Gendarmería de Chile informa:

  • El parlamentario solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de agosto durante esta mañana.
  • El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12 donde están internos relacionados con el estallido social donde se produjo un incidente menor donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve. Personal de la unidad derivó al diputado a una oficina sin registrar alguna lesión.
  • Tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual.

- publicidad -