19 Jul, 2021. 11:44 hrs

IFE Universal: cómo postular al beneficio en agosto

Para postular al Ife Universal correspondiente a agosto, se abrió un nuevo plazo de inscripciones en la página web habilitada por el Gobierno


IFE Universal
Agencia Uno

Si bien las postulaciones para el IFE Universal correspondiente a julio ya están cerradas, ya hay información en relación a la postulación de agosto.

Según indica la página de Ingreso Familiar de Emergencia, a partir del 6 al 16 de agosto, estarán abierta nuevamente las inscripciones para esta ayuda estatal.

Es importante destacar que si fueron beneficiarios del IFE Universal en junio o julio, no deben volver a postular. Lo mismo para aquellos que es depositado de forma automática.

Respecto al pago del bono del mes de julio, este será depositado a partir del 29 de julio.

¿Cómo postulo?

Para que sepa, la postulación para el IFE Universal, será mediante el mismo mecanismo que se ha hecho con los otros beneficios estatales.

Es decir, deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entregar los detalles de la información que se solicita en la plataforma.

¿Cuáles son los requisitos?

Este nuevo beneficio tendrá solo un requisito, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y mantenerlo actualizado. Esto lo puede hacer por la vía web.

El pago se entregará al 100% de las personas que tengan actualizado dicho documento. Aunque hay algunas excepciones.

Quiénes no podrán acceder al IFE Universal, serán aquellos hogares que tengan un ingreso por persona sobre los $800 mil (líquidos mensuales), correspondiente al 10% de la población con mayores ingresos.

Actualiza tu Registro Social de Hogares

Para poder optar al IFE Universal, es necesario que actualice sus datos en el portal www.registrosocial.gob.cl y siga las siguientes instrucciones.

  • Pulsa sobre “Obtener Cartola”, si no tienes RSH o “Ir a mi Registro”, si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

Montos a pagar

El valor del IFE Universal será de $177.00 para hogares unipersonales, de ahí a medida que se vayan agrandando la cantidad de personas irá subiendo el monto a pagar.

Para que sepa cuál es el monto que podría llegarle a su cuenta, Radio Activa le entrega un listado con los montos destinados según la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

-1 persona: $177.000

-2 personas: $287.000

-3 personas: $400.000

-4 personas: $500.000

-5 personas: $546.000

-6 personas: $620.000

-7 personas: $691.000

-8 personas: $759.000

-9 personas: $824.000

-10 personas o más: $887.000


Contenido patrocinado