27 Jul, 2021. 10:13 hrs

La Roja Femenina se despidió del sueño olímpico en Tokio 2020

Durante esta mañana la Roja Femenina cayó 1-0 ante Japón, lo que cerró su participación en los Juegos Olímpicos que se están desarrollando.


La Roja Femenina
Agencia Uno

La mañana de este martes, La Roja Femenina se enfrentó a su último partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lamentablemente, la selección chilena de fútbol femenino, quedó eliminada dejando atrás su sueño olímpico. Luego de caer 1-0 ante la selección de Japón.

Para este último partido el equipo liderado por José Letelier, necesitaba solo un triunfo para pasar a la siguiente ronda. Pero no se logró dentro de los 90 minutos.

En medio del partido existieron opciones, Francisca Lara pegó un cabezazo que como si fuera broma, pego en el travesaño sin poder atravesar la línea de gol.

La situación era la misma para las japonesas quienes lo dieron todo, y lograron anotar su gol que hizo la diferencia y les dio el triunfo. El gol fue anotado por Mina Tanaka, en el minuto 76.

Con esta derrota, La Roja Femenina perdió la oportunidad del sueño olímpico. Pero con la frente en alto de ser la primera selección femenina en competir en los Juegos Olímpicos.

«Somos de un país pequeñito en el sur del mundo en el que hace no mucho tiempo el fútbol no era para mujeres y acá estamos. No se pudo en los Juegos Olímpicos, pero prepárense, que #LaRojaFemenina empieza hoy su camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023», escribieron desde el Instagram de La Roja.

El gol de la discordia

Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémicas, ya que en el segundo tiempo un cabeceo de Francisca Lara, superó a la portera.

Fotografías que rondaban en redes sociales mostraban la pelota habría ingresado al área, al momento de agarrarla.  Pero la verdad es que picó en la línea y no alcanzó a traspasar el reclamo de las chilenas.

La situación generó molestia de los twitteros quiénes no dudaron en reclamar esta jugada.


Contenido patrocinado