21 Jul, 2021. 18:16 hrs

Llegó la novedad: Netflix incluirá videojuegos en su plataforma

Según detallaron desde la compañía esta nueva actualización de videojuegos no tendrá costo adicional para sus usuarios al ser aplicada.


Llegó la novedad: Netflix incluirá videojuegos en su plataforma
Agencia Uno

Parece que las novedades de Netflix cada día sorprenderán más a sus usuarios que por el momento solo la utilizan para ver pelis y series.

Varios eran los rumores respecto a una nueva función que traerá la plataforma de streaming, relacionada con el mundo gamer.

Finalmente Netflix confirmó que incluirá un nuevo servicio a su industria, se trata de videojuegos a través de streaming, algo novedoso.

Este servicio estará incluido en el costo de la suscripción que ya pagan los usuarios actualmente, por lo que no tendrá costo adicional.

La explicación de la compañía

Por medio de una carta dirigida a los accionistas, Netflix explicó que ven el servicio de los videojuegos como, «como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión».

«Esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que estamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que el es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los videojuegos«, agregó la compañía en la carta.

Por otra parte, Netflix explicó que esto tiene relación con una visión de expandir mucho más el servicio que actualmente entregan a los usuarios.

«Las primeras etapas de una mayor expansión hacia los videojuegos, basándose en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad», recordando su película «Black Mirror Bandersnatch» de 2018.

Se dice que la plataforma ya fichó entre sus filas a Mike Verdu, un seco en la industria de los videojuegos que ha puesto sus fichas con compañías como: Electronic Arts (EA) y Zynga, para impulsar su planes de expansión.

Habrá que esperar hasta que Netflix haga oficial esta nueva función dentro de su plataforma de streaming.

Esto de seguro le generará nuevos usuarios a nivel mundial, y una diferencia significativa con las plataformas de la competencia.


Contenido patrocinado