21 julio, 2021

Ingrid Cruz reflexionó sobre la salud mental: contó que padece crisis de pánico

La actriz lleva más de 20 años en terapia para poder trabajar su enfermedad que fue diagnosticada a los 26 años.


Ingrid Cruz Salud Mental Ingrid Cruz Salud Mental
Agencia Uno

Durante el fin de semana, Ingrid Cruz utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar sobre la salud mental y hablar abiertamente sobre el tema.

La actriz contó que padecía de crisis de pánico y angustia hace bastantes años, y decidió referirse a la situación por medio de una publicación.

«La vida es una lucha constante. Soy una mujer feliz y agradecida. Vivir con crisis de pánico y angustia hace que yo sea una luchadora constante. El miedo, la pérdida del control. La excesiva conciencia hace que la opción de ser positivo sea una batalla», inició Ingrid Cruz.

«Sentirse inválido es terrible. Yo me siento así, el miedo al miedo hace que no pueda hacer muchas cosas …pero como soy dura, la gran mayoría las hago, a un costo tremendo pero con una recompensa inimaginable», agregó.

20 años de tratamiento

A través de una entrevista en Las Últimas Noticias la actriz tocó el tema en mucha más profundidad, contando que había sido diagnosticada a los 26 años.

«Esto viene desde que era chica. A los 26 recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía», contó Ingrid Cruz.

«Es una enfermedad que es silenciosa, invisible y permanente. Hay días que no son buenos para mí. Te falta el aire y te preocupas, te urges. Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aunque igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho», agregó la actriz..

Finalmente, la actual rostro de la nocturna de Mega contó que ha probado diversas terapias que le ayudan a trabajar este tipo de enfermedad.

«Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes», sentenció Ingrid Cruz.

Ahora Escuchas