27 Jul, 2021. 17:03 hrs

Pase de Movilidad: qué puede hacer que me lo suspendan

Actualmente el Pase de Movilidad que acredita haber completado el proceso de vacunación es indispensable para movilizarse en el país.


Pase de Movilidad
Agencia Uno

En tiempos de pandemia y de estrictas medidas sanitarias, el Pase de Movilidad se ha transformado en un documento necesario para retomar las actividades habituales.

Es que el documento que certifica que los ciudadanos cumplieron completaron el sistema de inoculación, le entrega mayores libertades a quién lo posea. Aunque también mayores responsabilidades.

Por esta razón es importante mantenerte informado respecto a cuáles serían las causales que podrían hacerte perder el Pase de Movilidad.

¿Cuáles son las razones de suspensión de este permiso?

– En caso que la persona que lo obtenga sea contacto estrecho de alguien contagiado con COVID-19.

– Que de positivo en un examen PCR, debiendo cumplir una cuarentena de once días según lo que corresponde.

– Incumplimiento de medidas sanitaria.

«La autoridad sanitaria podrá disponer como medida sanitaria, en casos justificados, la suspensión de la utilización del Pase de Movilidad. Para estos efectos, será aplicable lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 178 del Código Sanitario», informa el decreto.

Por otra parte,  el Código Sanitario detalla que la autoridad podrá ordenar en casos justificados la clausura, prohibición de funcionamiento de casas, locales o establecimientos, paralización de faenas, decomiso, destrucción y desnaturalización de productos.

«Estas medidas podrán ser impuestas por el ministro de fe, con el solo mérito del acta levantada, cuando exista un riesgo inminente para la salud, de lo que deberá dar cuenta inmediata a su jefe directo. Copia del acta deberá ser entregada al interesado».

¿Cómo obtener el documento?

Para acceder a este documento debe acceder a mevacuno.gob.cl, ahí deberá ingresar con Clave Única y el correo que registró al momento de vacunarse.

Luego de eso, podrá descargar el documento que acredita su vacunación, que viene acompañado de un código QR.

Ojo, los adultos mayores no es necesario descargar el Pase de Movilidad, para ellos es válido el carnet de vacunación que se le fue entregado.


Contenido patrocinado