Noticias

Presidente de Haití fue asesinado a tiros en su domicilio

Un horrible ataque fue el que vivió el Presidente de Haití, Jovenel Moise, quién fue asesinado a tiros por desconocidos en su domicilio.

Mariana Miranda |

Presidente de Haití

World Leaders Address The United Nations General Assembly

Un horrible ataque fue el que vivió el Presidente de Haití, Jovenel Moise, quién fue asesinado a tiros por desconocidos que entraron a su residencia en Puerto Príncipe.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando el mandatario se encontraba durmiendo en compañía de su esposa.

La información ya fue confirmada por el ministro interino, Claude Joseph, quién entregó declaraciones a los medios locales. Y además, deberá hacerse cargo del país producto del hecho.

Sin embargo, el presidente de Haití no fue el único agredido, ya que la primera dama Martine Moise, también fue atacada. Fue trasladada a un recinto asistencial, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció más tarde.

«Murió el Presidente asesinado en su casa y también más tarde su señora, la esposa del Presidente, por sus graves heridas», dijo el médico haitiano Hans Lancer en un contacto telefónico del programa de televisión Hoy Mismo, que se hace en República Dominicana.

«Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información. Son 100% de verdad, no es 95 o 99, es 100%», añadió el doctor.

El Primer Ministro Interino, Claude Joseph, también dedicó algunas palabras. En primer lugar condenó el hecho y lo calificó como «inhumano y bárbaro».

Además, aseguró que las fuerzas militares y policiales tomaron el control del hecho, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

Complicada administración

Durante su mandato, que inició el 7 de febrero en 2017, Jovenel Moise no la tuvo fácil, ya que debió enfrentar problemáticas políticas y sociales.

En 2019 comenzó la devaluación de la moneda local, y un aumento considerable de la pobreza. Esta situación empeoró la calidad de vida de los haitianos, que por consecuencia han tenido que emigrar a otros países de América, como es el caso de Chile.

Sin embargo, no fue todo, ya que la pandemia del Covid-19 complicó mucho más las cosas para el Gobierno del Presidente de Haití. .

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil