15 Jul, 2021. 18:34 hrs

Se suspende investigación por violencia intrafamiliar contra Luis Gnecco

Fiscalía le ofreció al actor suspender dicho proceso, a cambio de que él cumpla algunas normas para resguardar a la víctima.


Luis Gnecco
Agencia Uno

Hace algunas semanas Luis Gnecco hizo noticia luego de ser formalizado por agresión en contexto de violencia intrafamiliar, tras agredir a su ex pareja.

Desde aquel día se entregó un plazo para investigar lo ocurrido, pero este jueves la causa tuvo un nuevo antecedente.

A través de una audiencia, la Fiscalía le ofreció a Luis Gnecco la suspensión condicional de la investigación que estaba en curso, a cambio de que cumpliera algunas condiciones.

Fue la abogada Francisca Millán, quién representa a la ex pareja de Gnecco, quién entregó detalles de la oferta que presentó la Fiscalía.

«Mantenerse alejado de la víctima, llevar una terapia de asuntos familiares, fijar domicilio y no volver a cometer delitos», señaló en palabras reproducidas por sitios como Miraloquehizo.

Qué dijo la víctima

Las normas interpuestas por la Fiscalía fueron aceptadas por la víctima, quién estuvo de acuerdo con los puntos antes mencionados.

«Estuvimos de acuerdo con dicha salida alternativa, para evitar para nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias y también la exposición pública que ha significado, y por supuesto en resguardo de los intereses del hijo en común».

«Es de suma relevancia visibilizar la forma en que se desencadenan procesalmente estos procesos y que en definitiva, la violencia en contra de las mujeres tiene, sin duda alguna, un tratamiento deficiente, tanto en el tratamiento propiamente tal como en las medidas de comunicación, y es una reflexión que se puede hacer respecto de este caso que nos muestra todas las deudas pendientes que hay con las víctimas», señaló la abogada.

Luis Gnecco fue formalizado por agresión en contexto de violencia intrafamiliar. Esta situación provocó que fuera dado de baja de proyectos como Got Talent y campañas publicitarias en las que participaba, quedando sin trabajo en pantalla.


Contenido patrocinado