30 Jul, 2021. 09:58 hrs

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: último día para postular

La postulación para Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es completamente online, y este viernes 30 se termina el plazo.


Subsidio de Arriendo Especial Clase Media: último día para postular
Agencia Uno

No diga que no le avisaron, este viernes 30 de julio es el último día para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Un beneficio extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda, a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.

La ayuda social tiene un tiempo de duración de tres meses, y uno de los requisitos es que los postulantes tengan una baja de al menos un 30% de sus ingresos. Y que el pago de arriendo de la vivienda no supere los $600 mil.

«Hoy viernes 30 de julio se cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio que ha permitido que más de 77 mil familias en todo Chile puedan seguir pagando su arriendo en estos difíciles meses de pandemia. Invitamos a todos los interesados a ingresar a www.minvu.cl para informarse sobre los requisitos y postular. El proceso es 100% online», indicó el ministro Ward.

¿Quiénes pueden postular?

Existen dos grupos de personas que pueden postular al beneficio del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media:

  • Los que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH). Deben declarar núcleo familiar de acuerdo a la información que dicho sistema contiene.
  • Los que no poseen RSH. El postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que realiza la solicitud, señalando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco. Considerar que en estos casos, los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrán superar los $2 millones.

¿Cómo postular?

Tal como lo señalamos más arriba la postulación para el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es hasta este viernes 30 de julio. Así que si está interesado, tranquilo porque es muy fácil acceder a la postulación.

Debes ingresar a www.minvu.gob.cl, una vez dentro de la página deberás llenar un formulario con tus datos personas, del grupo familiar y la vivienda.

Por otra parte se te pedirá adjuntar algunos documentos para poder acreditar la cesantía o la baja en los ingresos producto de la crisis sanitaria.

Documentos solicitados

Para acreditar cesantía o disminución de al menos un 30% en los ingresos sirve al menos uno de estos documentos:

  • Una presentación del finiquito.
  • Comprobante de cobros del Seguro de Cesantía.
  • Tres liquidaciones que demuestren menos ingresos.
  • Cualquier otro documento que respalde la modificación de las condiciones laborales.

En caso de adultos mayores jubilados, no deben acreditar nada de lo anterior, pero deben presentar un comprobante de pago de pensión de vejez.

Para acreditar antecedentes de la vivienda arrendada se requerirá:

  • Presentar contrato de arriendo firmado ante notario; o presentar una declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador, dando fe de la veracidad del contrato.
  • Completar en la plataforma el número de rol de avalúo.
  • Llenar en su postulación los datos de la cuenta de depósito al arrendador.
  • Declaración jurada por el arrendador, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, se compromete a participar en el marco de este Llamado y mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el subsidio: tres meses (hasta el pago de la última cuota).


Contenido patrocinado