20 Jul, 2021. 15:38 hrs

Tokio 2020: cómo y a qué hora se le dará inicio a los Juegos Olímpicos

Este viernes 23 de julio desde Japón se dará el vamos oficial para las diversas competencias olímpicas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


tokio 2020 Juegos Olímpicos
Getty Images

Comenzó la cuenta regresiva para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que este viernes 23 de julio encenderán la antorcha olímpica. 

La ceremonia de apertura, se realizará el viernes a las 07.00 horas (de Chile), 20.00 horas en Tokio. En el estadio Olímpico de la capital japonesa.

Aunque, algunos deportes tendrán inicio anticipado, como el sóftbol y fútbol. Es el caso de La Roja Femenina, que debuta este miércoles.

¿Cómo será la ceremonia?

Como ya es tradición, se espera que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sea todo un espectáculo.

Según medios locales se indica que el evento contará con menos de 1.000 funcionaros y personalidades olímpicas, presentes en la ceremonia de apertura.

Además, es importante mencionar que para esta edición los Juegos Olímpicos no contarán con la presencia de espectadores en ninguna de las instalaciones. 

«Personas de todo el mundo se han pasado el último año bajo la amenaza de la COVID-19, y los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en medio de una pandemia sin precedentes», expuso la organización en el sitio oficial del evento.

«En la Ceremonia de Apertura, aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro», agregó.

Finalmente es importante destacar que el Comité Olímpico de Chile (COCh), determinó que Francisca Crovetto y Marco Grimalt serán los abanderados del Team Chile en la ceremonia inaugural.

Mientras que María José Mailliard, será la abanderada en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que llegarán a su fin el próximo domingo 8 de agosto.


Contenido patrocinado