02 Ago, 2021. 17:19 hrs

¿Con ganas de aprender idiomas? Estas aplicaciones le ayudarán

Solo utilizando su celular podrá aprender palabras y perfeccionar su inglés o cuanto idioma se le ocurra. Descubra algunas aquí.


Una de las mayores exigencias del mundo laboral y social del último tiempo es por lo menos saber un idioma, sin contar el nativo de cada ser humano.

Es que en la actualidad es una exigencia, no solo el lo académico, sino también poder relacionarse con otras personas. Sin ir más lejos, varios han encontrado el amor a millones de kilómetros de su localidad y para eso hay que estar preparado. 

Por esa razón es vital poder aprender algún idioma y aunque no lo crea, la tecnología se ha ido incorporando a estas necesidad. A través de las redes sociales son varias las aplicaciones que le permiten ponerse a prueba y aprender idiomas.

Si anda con ganas de aprender algo nuevo Radio Activa le deja tres aplicaciones en las que podrá aprender diversos idiomas.

Aplicaciones para celular

Duolingo

Iniciar por esta app es casi obligatorio, teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido la misma durante los últimos años. Duolingo se ha convertido en la aplicación favorita de grandes y niños para aprender idiomas como el inglés, francés o portugués, por medio de didácticas enseñanzas y actividades que hacen sentir el aprendizaje como un juego.

Asimismo, Duolingo es experta en mantener a sus estudiantes motivados por medio de notificaciones que les recuerdan los horarios de estudio programados con anterioridad, además de una simpática función de “racha” y otra de “puntos” que siempre los impulsa a nunca abandonar.

Busuu

Como todo en la vida, plantearse objetivos durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma no solo hace que esta actividad tenga un orden, sino que les permite a los estudiantes tener una idea de lo que lograrán después de cierto tiempo practicando. Pues Busuu es una app experta en la búsqueda de objetivos y la realización de los mismos.

El estudiante puede plantearse tiempos y metas con los cuales podrá aprender y hablar el idioma seleccionado en la aplicación. En cuanto al acompañamiento, la app tiene un almacenamiento de palabras “débiles” que buscará fortalecer en las personas cada vez que sea necesario.

Babbel

Es otra de las aplicaciones con más fama en la web, gracias a su dinámica escolar. Tal y como se vería en una academia, Babbel ofrece cursos centrados en la gramática y pronunciaciones (tanto de palabras como de frases), además de la conjugación de los verbos y los tipos de lenguaje que se pueden usar en un mismo idioma.

Asimismo, cuenta con opciones accesibles en tiempo, lo que le permitirá a cualquier persona aprender o fortalecer un idioma con solo 15 minutos al día, al estilo de una escuela pero sin el aburrimiento que muchas de ellas traen consigo.

De esta forma, cualquier persona, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de su vida, podrá aprender un segundo idioma con el cual poder abrirse a un mundo distinto al que está acostumbrada y tener experiencias gratificantes con gente nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=-x5uoZSgImg


Contenido patrocinado