02 Ago, 2021. 18:06 hrs

¿Vuelve un clásico? «Mea Culpa» estaría negociando su regreso a la TV

El programa icónico de la televisión chilena animado por Carlos Pinto estaría analizando una posible vuelta a la pantalla chica.


Un clásico de la televisión chilena de antaño es el programa «Mea culpa», conducido por Carlos Pinto. Espacio que revelaba los casos policiales más complicados de la sociedad chilena.

El espacio fue revivido hace algunos meses por TVN en el horario de la madrugada, pero sus fieles televidentes esperan diariamente los capítulos, situación que generó un elevado rating para dicho horario. Incluso varias veces el nombre del programa ha sido trending topic en redes sociales.

Dicha situación motivó a que el canal estatal comenzara las negociaciones para poder tener más capítulos. De hecho se dice que si esto se concreta, «Mea Culpa» podría regresar pronto a las pantallas totalmente renovado.

Fotech.cl informó que Carlos Pinto y TVN, tuvieron una reunión al respecto, el pasado viernes 30 de julio. La idea es tener una temporada 2021 del exitoso programa policial.

Cabe recordar que el espacio animado por el reconocida periodista fue emitido entre 1993 y 2009. Fue este espacio el que hizo que Carlos Pinto se convirtiera en uno de los rostros más importantes de la televisión.

En varias entrevistas a través de los años Pinto ha dejado claro su interés en retomar el espacio con nuevas historias.

La cuna de importantes actores

Una de las principales cuna de varios actores del país, fue «Mea Culpa» que le dio una oportunidad para debutar a importantes rostros de las teleseries nacionales.

Es el caso de la locutora de Radio Corazón, Chiqui Aguayo quién apareció en el capítulo de la novena temporada en 2004 llamado ‘El Testimonio’. El cual también contó con la participación de Gustavo Becerra, más conocido como ‘el guatón de la fruta’.

Este episodio relata el brutal homicidio de una adolescente que estaba embarazada y que también había sido violada. Aquí Chiqui interpreta a la mejor amiga de la víctima, cuyo testimonio resultó clave para dar con el verdadero culpable.

Por otro lado Becerra, interpretó al hombre que es responsabilizado por el crimen. Quien aseguraba ser amigo de la joven, además de confesar que estaba enamorado de ella.

Hay que mencionar que la querida Chiqui Aguayo tenía solo 24 añitos cuando realizó este personaje, por lo que recién estaba comenzando en el mundo de la actuación. Es más dado que el capítulo ya se ha repetido en algunas ocasiones, ella misma ha bromeado a través de su cuenta de Instagram con esta participación.

Chiqui Aguayo "Mea Culpa"
Chiqui Aguayo «Mea Culpa»


Contenido patrocinado