03 Ago, 2021. 13:26 hrs

Consejo de la Tencha: cómo lograr y disfrutar un ‘squirt’

También conocido como squirting, se le denominada a la popular "eyaculación femenina", de la que hay muchos mitos y pocas lo disfrutan


Squirt Femenina
Getty Images

En el capítulo de este Martes Hot, nuestra Tenchita junto a sus auditoras hablaron sobre el «squirt», ese momento de liberación femenina donde las chiquillas disfrutan de un buen delicioso o autocariñito. Muchas fueron las afortunadas que relataron haber vivido esto, mientras que otras todavía no.

Pero, ¿qué es un ‘squirt’? La verdad es que es bastante común confundir esto con una eyaculación femenina, porque ambos pueden aparecer como resultado de la estimulación sexual. Pero no son lo mismo.

La sexóloga Ana Lombardía, explica en su blog «Sexo en la piel», que es squirt es «un líquido diluido y muy acuoso que se expulsa por la vejiga urinaria», mientras que la eyaculación femenina es «un líquido blanquecino, espeso y escaso que se expulsa por la próstata femenina».

Además, es importante destacar que dicho proceso no proviene del mismo lugar y no necesariamente tiene que aparecer todas las veces que una mujer tiene sexo, ya sea sola o acompañada.

¿Cómo reconocer el squirt?

Además de por la textura y su procedencia, hay otros signos que indican que lo que acabas de tener es un squirt. La sexóloga cuenta en su blog en lo que te tienes que fijar:

  • Suele ir acompañado del orgasmo, además por uno más espectacular.
  • Puede ser un líquido muy abundante, se han dado ocasiones de hasta medio litro.
  • No es orina, en su mayoría está compuesto de agua.
  • No todas las mujeres son capaces de experimentarlo.
  • Se asocia a la estimulación del punto G.
Getty Images
Getty Images

Técnica para conseguir la anhelada experiencia

El primer paso es tener bien localizado tu punto G, ya que es el que se debe estimular para hacer squirting. Debes sentirte cómoda en todo momento, ya que la relajación y la excitación son fundamentales para conseguirlo. Si lo haces con tu pareja, lo mejor es que vayas guiando sus pasos para lograr la mayor estimulación posible.

Ahora, la pregunta del millón, ¿dónde está el punto G? Encontrarlo requiere de mucho conocimiento de nuestro cuerpo pero está localizado dentro de nuestra vagina. La mejor forma de acceder a él es tumbada boca arriba, e introducir uno o dos dedos con la palma hacia arriba, tocando la pared anterior de la vagina. Sabemos que hemos llegado a él por el placer que causa su estimulación.

Para comenzar lo mejor es hacer movimientos seguidos e ir aumentando la velocidad. Puede hacerse con la mano o con ayuda de un juguete sexual como este.


Contenido patrocinado