12 Ago, 2021. 16:22 hrs

¡Con la marraqueta bajo el brazo! Ex chica Mekano confirmó que está embarazada

La chiquilla Mekano compartió una fotografía en su cuenta de Instagram mostrando su avanzada gestación. Se llenó de mensajes buena onda.


Mekano
Redes sociales

¡Y si vamos a dejar de hablarnos algún día amiga, que no sea por él! Más de alguna fanática de Mekano cantó esa canción a todo pulmón pasada las 18.00 horas mientras veía el programa juvenil.

La clásica canción era interpretada por Karen Paola y Ximena Abarca, está última participó en el programa y también en «Protagonistas de la música». Si bien actualmente está alejada de la televisión, hoy hace noticia tras contar que está embarazada.

Karen Paola y Ximena Abarca
Karen Paola y Ximena Abarca

Fue por medio de una fotografía compartida en Instagram, que la ex integrante de Mekano contó públicamente que a sus 39 años se encuentra esperando a un bebé.

Ximena Abarca Instagram
Ximena Abarca Instagram

«Este año la primavera me traerá mucho mas que flores y música», escribió la artista, adjuntando el emoticón de un bebé.

La postal ya cuenta con más de tres mil likes, y un sinfín de comentarios buena onda donde la felicitan por esta especial noticia. «Felicidades Ximena», «Linda felicidades», «Mucha energía por lo que viene», «Te ves muy linda con panza. Seguro será igual de talentosa que su madre», fueron algunos de los mensajes.

Ahora vive en Australia

Fue en el año 2003 que Ximena Abarca se hizo conocida luego de participar y obtener el primer lugar el el segundo reality de Chile, especializado en música. Logró grabar su primer disco con Warner Music Chile y presentarse en el Festival de Viña.

Tiempo después arribó al programa juvenil del momento, Mekano, donde logró participar en la teleserie «EsCool» e interpretar importantes éxitos del espacio, como el clásico «No por él».

Ximena Abarca Instagram
Ximena Abarca Instagram

Finalmente, en el año 2010 decidió mudarse a Australia para potenciar su carrera musical fuera de Chile, y según detalla en su sitio web «ha sido una gran aventura (…) sobre todo porque aquí descubrió su pasión por la enseñanza de la música».

Actualmente Ximena Abarca se desempeña como profesora de guitarra, piano y canto en escuelas. Además, está a cargo de talleres de canto y de español.

Entre sus trabajos se encuentran los discos Punto de partida (2004) Provocación (2006) y Ruch 3.0 (2008) -con Ruch-. Con la banda Huanchaco, en Australia, lanzó Arrhythmia (2015) y Passages (2020).


Contenido patrocinado