23 Ago, 2021. 15:57 hrs

Juan Pablo Sáez revivió a Dj Billy con reestreno de Adrenalina: «Ya es un documento histórico»

Este lunes volvió a las pantallas de Canal 13 la icónica teleserie de los noventa, "Adrenalina", que marcó a una generación.


Juan Pablo Sáez1 (1)
Cedida Canal 13

Se acabó la espera para muchos. Es que esta tarde, Canal 13 reestrenó una de las teleseries más emblemáticas y exitosas de la historia de la televisión chilena: “Adrenalina”. Y Juan Pablo Sáez era uno de los más felices.

La telenovela, que se emitió por primera vez en 1996, gira en torno a los amores, conflictos, aventuras y emocionantes historias de un grupo de escolares sus intensas noches en una discoteque llamada justamente “Adrenalina”. Ahí trabaja el tierno y bondadoso “DJ Billy”, interpretado por Juan Pablo Sáez, rol que catapultó a la fama al mencionado actor.

Hoy, el hombre que está ad portas de volver al teatro con la obra “Perfectos desconocidos”, detalla que el retorno de “Adrenalina» a Canal 13, «es fantástico. Hay mucha gente que no había nacido en esa época y que ahora va a tener la oportunidad de ver un material que a estas alturas ya es un documento histórico; cómo nos vestimos, la música que escuchábamos y cómo se hablaba en los noventa», expresó el actor.

«Para la gente que hoy día tiene 10, 15 o 20 años puede ser absolutamente interesante ver este proyecto, como cuando yo era chico y veía películas de Los Beatles. Veía cómo se vestían y la música que se escuchaba en esa época, por poner un ejemplo», agregó.

Acerca de cómo lo toma el que se reestrene una teleserie que hizo hace 25 años, entre risas el intérprete señala que, «hay un inevitable paso del tiempo y será bien tragicómico. Porque la gente va a poder comparar lo bien tenido que están algunos y lo más deteriorados que estamos otros en la actualidad».

Adrenalina Cathy y Billy - Cedida por Canal 13
Adrenalina Cathy y Billy – Cedida por Canal 13

El éxito de la trama

Respecto a lo que generó el éxito de la trama para la época, Juan Pablo Sáez indicó que, «hay una sumatoria de factores, aquí pasaron hartas cosas, partiendo porque hubo una muy buena dirección de Ricardo Vicuña y Pablo Illanes logró poner en un guión el sentir de una juventud que necesitaba expresarse de alguna manera. Además de que se le dio vitrina a lo que los jóvenes en esa época los motivaba, algo como el equivalente al reggaeton de ahora, que eran la electrónica y el pop noventero».

En general, el actor que también fue parte de exitosas apuestas noventeras como “Playa salvaje”, “Marparaíso” y “CerroAlegre” destaca que tratar las realidad de la juventud de la época aportó también en la historia.

«A eso yo le sumo el factor más importante: el amor y la pasión que le pusimos. La energía del debut es importante, porque varios estábamos debutando en televisión y queríamos demostrar que éramos buenos, que podíamos y merecíamos mantenernos en el rubro, así que todos le pusimos bastante color», señaló Juan Pablo Sáez.

Concretamente sobre su rol, que trascendió a gran nivel e incluso hasta hace algún tiempo era parte de exitosas fiestas noventeras, Juan Pablo Sáez confiesa que «hubo gente que valoró la pasión y el amor que le puse al personaje y hay otra gente que puede haber empatizado con su historia de lucha. Un personaje de recursos muy precarios, de provincia, inocente y que luchaba por abrirse paso en Santiago… y le costaba. Era un poco el prototipo de Carmela, que venía de provincia a buscar oportunidades a la gran ciudad», sentenció el actor.


Contenido patrocinado