05 Ago, 2021. 11:17 hrs

Macarena Ripamonti denunció «crimen organizado» en Corporación Municipal

La alcaldesa de Viña del Mar informó a través de sus redes sociales que se han encontrado importantes sumarios ocultos.


Macarena Ripamonti
Agencia Uno

Una complicada situación denunció respecto a la administración de la Corporación Municipal denunció por medio de sus redes sociales Macarena Ripamonti.

La alcaldesa de Viña del Mar, compartió un video en su Instagram la noche de este miércoles, para informar que existía una verdadera red de crimen organizado tanto en el municipio como en la corporación.

«Tomamos medidas ante la dramática situación financiera y administrativa de la Corporación. Les cuento», escribió en su publicación de Instagram.

Como una de las principales razones, Macarena Ripamonti aludió a la sanción que obtuvo su antecesora, Virgina Reginato. Quién quedó inhabilitada por el Tricel debido a un «notable abandono de sus deberes» durante su periodo como alcaldesa.

«En los cajones del municipio nos encontramos con decenas de sumarios muy graves. Escondidos. Todos los hemos revivido para resolverlos. En algunos de esos casos pasaron años. Autoridades coordinadas no quisieron llevar adelante estas investigaciones. Personas que hicieron denuncias y no se les dio respuesta», expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La gravedad de la situación

Sin embargo, la denuncia de la alcaldesa de Viña del Mar fue mucho más fuerta, ya que habló de que hay denuncias que no fueron tomadas en cuenta por parte de las autoridades.

«Cuando hablo de denuncias graves, estoy hablando de crimen organizado. Tenemos denuncias, declaraciones juradas, por delitos que revisten carácter de crimen organizado. Eso encontramos. Una estructura completa, principalmente en la Corporación de Viña del Mar. Para hacer defraudación de dineros públicos», describió.

Finalmente, Macarena Ripamonti informó que se va a incorporar un equipo jurídico con experiencia para perseguir este tipo de delitos. El famoso equipo con el que la alcaldesa de Viña del Mar busca terminar con las irregularidades será presentado en sociedad este viernes.

Habrá que esperar que la alcaldesa Ripamonti puede solucionar los problemas que presenta actualmente la municipalidad con solo un poco de dos meses en el cargo.

Revisa aquí el video completo que compartió la alcaldesa de Viña del Mar

Captura Video Macarena Ripamonti
Captura Video Macarena Ripamonti


Contenido patrocinado