04 Ago, 2021. 11:10 hrs

Netflix realizará documental sobre primera misión civil de SpaceX

"Countdown: Inspiration4 Mission To Space" es el nombre del documental que se rodará en tiempo real.


Space X Netflix
Getty Images

Un hecho inédito será documentado por Netflix, se trata de la primera misión completamente civil que realizará SpaceX, que se realizará en tiempo casi real.

La plataforma de streaming lo anunció en su cuenta de Twitter, con el nombre «Countdown: Inspiration4 Mission To Space» y contará con cinco episodios. El documental mostrará las diferentes etapas de la misión Inspiration4 de Space X, que se va a desarrollar en septiembre de este año.

«Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra. Countdown: Inspiration4 Mission To Space, la primera serie documental de Netflix que cubre un evento casi en tiempo real, se estrenará en cinco partes previas y posteriores a la misión», escribieron en la red social de Netflix.

La misión de SpaceX contará con la participación de cuatro civiles que pasaran durante tres días en la órbita terrestre. Y según detalla la plataforma este evento será cubierto en tiempo casi real.

¿Fecha de estreno?

Desde Netflix se espera que los primeros dos episodios se estrenen el 6 de septiembre, y los dos siguientes el 13 de septiembre. En estos cuatro capítulos se podrá ver como fue el duro entrenamiento al que se sometieron los civiles que será parte de la misión, incluso como se preparan desde SpaceX.

El último capítulo mostrará el lanzamiento y las imágenes del espacio, por lo que es posible que se emita justo cuando los astronautas civiles regresen a la Tierra.

¿Quiénes son los civiles?

Para esta misión de SpaceX solo cuatro civiles tendrán la posibilidad de realizar este viaje, entre ellos está: el comandante de la misión y dueño de Shift4 Payments, Jared Isaacman, quien pagó los cuatro asientos en un trato privado con SpaceX. Junto a Isaacman estará Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años que será la primera superviviente de un cáncer de huesos en viajar al espacio, la estadounidense más joven en orbitar nuestro planeta y la primera persona con prótesis que irá al espacio. También estarán en la misión la Dra. Sian Proctor y el ingeniero de datos Christopher Sembroski.

Uno de los objetivos de la misión es crear conciencia y recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, Tennessee.

Además, las ganancias que recaude el documental de Netflix se sumarán al objetivo de Inspiration4 que espera recaudar $200 millones de dólares para ayudar a encontrar curas contra el cáncer infantil y otras enfermedades pediátricas peligrosas.


Contenido patrocinado