09 Ago, 2021. 10:42 hrs

Presidente Piñera decretó duelo nacional por fallecidos por Covid-19

Desde La Moneda con bandera a media asta, Presidente Piñera le rindió homenaje a las más de 36.000 familias que han perdido a un ser querido.


Presidente Piñera decretó duelo nacional por fallecidos por Covid-19
Agencia Uno

Un sentido homenaje en memoria de los fallecidos por Covid-19, realizó la noche de este domingo el Presidente Piñera. La actividad contó con la presencia de la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro Enrique Paris, funcionarios del Minsal y del área de salud y familiares de víctimas de la pandemia.

«Hemos podido conversar con los seres queridos, los familiares, madres, esposas, compañeros, hijos, de algunas de las personas que perdieron su vida debido a la pandemia y hoy estamos aquí en la Plaza de la Ciudadanía frente a la bandera del Bicentenario para recordar a los más de 36 mil chilenos y chilenas que perdieron su vida debido a la pandemia», inició el Mandatario.

«Junto con ellos, recordamos a sus seres queridos. Recordar significa traer de vuelta al corazón, y hoy queremos recordarlos, recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas, sus sonrisas», agregó.

«Estoy seguro que sus seres queridos nunca los van a olvidar y siempre los van a recordar. Y esta noche queremos rendir un sentido homenaje», señaló Piñera.

Duelo nacional

Por otra parte, el jefe de Estado comentó que, «sabemos que nada en este mundo puede remediar, consolar ni compensar la pérdida de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja o la sonrisa de un niño».

Por dicha razón el Presidente Piñera anunció que habrá duelo nacional de dos días, a partir de este lunes 9 y martes 10 de agosto, como una forma de homenajear a «aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas».

«Hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos recordarlos y darles un sentido, porque su sacrificio no fue en vano», dijo.

Luego de las palabras se realizó un minuto de silencio de frente a la bandera del Bicentenario, que se encontraba a media asta.

Homenaje a quienes perdieron la vida producto de la pandemia - Agencia Uno
Homenaje a quienes perdieron la vida producto de la pandemia – Agencia Uno


Contenido patrocinado