16 Sep, 2021. 12:24 hrs

Como un grande: preparan documental sobre la vida y obra de George Lucas

La idea es conocer parte de la historia de George Lucas y su empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic (ILM).


George Lucas
Festigame

Lawrence Kasdan, coguionista de Star Wars – Episodio V: El Imperio Contraataca, está trabajando en una serie documental sobre George Lucas y la empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic (ILM), fundada por el propio Lucas para hacer realidad los efectos especiales de las tres películas originales, Poltergeist, Jurassic Park, Terminator 2 o varias entregas de Star Trek.

Según destaca Festigame, todo comenzó durante una entrevista con Score: The Podcast (vía Collider), donde el compositor James Newton Howard reveló que acaba de terminar de grabar la música que formará parte de esta producción.

Además, especifican que será una docuserie de seis episodios en la que se narre la trayectoria de George Lucas desde sus inicios; contemplando la fundación de ILM y los grandes éxitos que han acompañado a su figura desde entonces.

¿Fecha?

No han trascendido detalles sobre la posible fecha de estreno de la serie; tampoco cuánto tiempo lleva en marcha ni la plataforma o plataformas donde se reproducirá próximamente. No está claro si es que de George Lucas estará involucrado en el proyecto.

Asimismo, Howard no ha revelado si esta docuserie de George Lucas está producida por Disney ni si tienen algún tipo de papel en el proceso. Cabe recordar que actualmente The Walt Disney Company es la tenedora de los derechos de Star Wars, por lo que la posible inclusión de contenidos de La Guerra de las Galaxias puede requerir de su autorización.

Por otra parte, hay que destacar el valor informativo y enciclopédico de esta docuserie puede ser muy elevada, para los aficionados que quieran descubrir más sobre la figura del padre del universo Star Wars; especialmente sabiendo que Lawrence Kasdan está al mando del proyecto. Kasdan, de 72 años de edad, participó también en El Despertar de la fuerza (2015) y Solo: Una Historia de Star Wars (2018).

Habrá que esperar hasta que las productoras  a cargo comiencen a revelar otros detalles de este importante trabajo audiovisual para destacar a un grande del cine, como lo es George Lucas.


Contenido patrocinado