24 Sep, 2021. 09:53 hrs

Confirman caso de coronavirus en integrante de la Convención Constitucional

La sesión de este viernes en la Convención Constitucional fue suspendida según informó el vicepresidente Jaime Bassa para resguardar la salud


Convención Constitucional
Agencia Uno

La mañana de este viernes se encendieron las alarmas sanitarias dentro de la Convención Constitucional, luego de que se confirmara que un constituyente dio positivo en Covid-19.

Según reportó Mega Plus, la información fue confirmada por el vicepresidente Jaime Bassa, quién adelantó que la sesión de este día está suspendida hasta nuevo aviso. Debido a que están esperando las órdenes de la autoridad sanitaria.

«Hay un caso confirmado de Covid-19 entre los constituyentes, un solo caso hasta ahora, estamos activando los protocolos que se ha dado la propia Convención, en contacto con la Seremía (Metropolitana de Salud), para poder confirmar el curso de acción a seguir», explicó.

¿Quién es el contagiado?

ADN confirmó que el integrante de la Convención Constitucional que dio positivo en Covid-19, se trata del socialista César Valenzuela. Esto pone en riesgo la discusión y votación que estaba agendada para este viernes.

César Valenzuela - Convención Constitucional (Agencia Uno)
César Valenzuela – Convención Constitucional (Agencia Uno)

Habrá que esperar

Ayer los convencionales estuvieron sesionando en el pleno y se definió las causales de renuncia y procesos de reemplazo, debido al caso de Rodrigo Rojas Vade. Cabe recordar que este presentó su renuncia luego de la polémica sobre su enfermedad.

Por lo ocurrió este viernes se suspendió hasta medio día las actividades. Aunque probablemente se confirme que sea todo suspendido en su totalidad, producto de que la Convención Constitucional es un foco de contagio.

Respecto a este tema, Bassa detalló que «por ahora hemos decidido suspender el inicio de la sesión que estaba programada para hoy, generar las condiciones necesarias para que todas y todos puedan sesionar de manera telemática y esperar la información oficial de la Seremía para ver cómo seguimos durante el día».

El abogado apuntó que «por lo pronto, la sesión que iniciaba a las 09:30 ya se ha suspendido, vamos a iniciar a las 12:00, pero esperaremos la confirmación oficial por parte de la Seremía durante la mañana para ver si efectivamente iniciamos a las 12:00, o más bien por la tarde, o derechamente el lunes».

 


Contenido patrocinado