10 septiembre, 2021

Cristián de la Fuente y caso «relojes»: «No he recibió ninguna citación»

El actor se manifestó ante la información que lo indica como investigado en caso policial, e informó que tomará acciones contra La Red.


Cristián de la Fuente
Instagram

Este miércoles La Red dio a conocer información relevante respecto a los avances en la investigación del «caso relojes vip». A la figura de Parived quién ahora es catalogado como imputado; se le sumó Cristián de la Fuente quién es investigado por la compra de artículos. 

El canal precisó que la investigación sigue su curso y no se ha comprobado algún ilícito por parte del actor, quien se había negado a dar declaraciones al respecto.

Eso hasta que ayer, cuando Cristián de la Fuente entregó su versión de los hechos ante Luis Sandoval, periodista del programa «Me Late», de TV+.

«En relación a estos hechos, quiero manifestar que no he recibió ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal», decía el comunicado que le llegó a el panelista del programa.

Y en esa misma línea, agregó: «tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas, como refiere la nota de La Red».

Además, Cristián de la Fuente informó que se comunicó con La Red para solicitar que se verifique la información entregada por el canal de televisión.

«Debido a lo anterior, el día de hoy presenté ante el director ejecutivo de La Red una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo», sentenció.

¿Qué paso con Parived?

Hace algunas semanas se destapó una investigación por parte de la PDI, que estaba enfocada a una red de chilenos que operaba en el extranjero. Su método era robar especies como joyas y relojes, por encargo, con el fin de venderlas en el mercado negro. Donde personas conocidas del espectáculo nacional podrían haber adquirido algunas.

A pesar de que Marco Antonio López, más conocido como ‘Parived’, acusó inocencia ante el hecho. La Red mencionó que por el momento este sería el único imputado, debido que se habría comprobado que compró tres relojes Rolex, consciente de su ilícito origen.

«Tanto así que incluso le habrían solicitado a Amaro Gómez que no tome vacaciones en lo inmediato, pues podría tener que hacerse cargo en solitario de los últimos días de su matinal ‘Bienvenidos’, si las acciones contra Parived prosperan», señaló La Red sobre la situación de Tonka Tomicic.

Ahora Escuchas