06 Sep, 2021. 11:52 hrs

El dolor de José Miguel Viñuela: su hija menor lucha contra el virus sincicial

El ex animador de Mega, José Miguel Viñuela contó que su pequeña Elisa se encuentra con neumonía y recibiendo oxígeno.


José Miguel Viñuela
Instagram

Un complicado momento está viviendo José Miguel Viñuela y su familia. Eso debido a que según contó, su hija menor, Elisa, se encuentra hospitalizada con virus sincicial.

El animador detalló que la menor de ocho meses se encuentra con neumonía y recibiendo oxígeno para poder respirar. «La hospitalizamos como el quinto día desde que se le pegó el virus. La Clara(su otra hija) se lo pegó en el jardín y ahí se contagió», contó José Miguel Viñuela en conversación con Las Últimas Noticias.

«La evolución es lenta con este virus sincicial. Está con oxígeno. Tienen que desinflarle los pulmones, masajes con kinesiólogo«, agregó y reconoció que «es súper fuerte ver a una guagüita así, porque les cuesta respirar. Me costó ver a la Elisa así».

Por otra parte, José Miguel Viñuela detalló que el alta médica la podría recibir en un tiempo más, ya que la prioridad es que Elisa pueda respirar por sus propios medios al salir del hospital.

A través de su cuenta de Instagram, el animador a compartido diversos registros de su bebé desde el hospital, enviándole buenas vibras para su recuperación. Diversas figuras del espectáculo le han comentado su apoyo en la red social.

«Siempre sonriendo. Te queremos tanto ❤️❤️❤️❤️Gracias a cada uno de ustedes por sus buenos deseos», escribió José Miguel Viñuela.

Captura Instagram José Miguel Viñuela
Captura Instagram José Miguel Viñuela

¿Cuáles son sus características del virus?

El virus sincicial provoca infecciones al tracto respiratorio principalmente durante la infancia y la niñez, que incrementa principalmente durante los meses de invierno.

En el mismo medio, el pediatra José Manuel Merino apuntó que los principales síntomas son «tos con flemadificultad para respirar de intensidad variable, respiración rápidahundimiento del pecho al respirar y rechazo a la comida«.

Actualmente, el tratamiento contra la infección contempla oxigenación hasta que la enfermedad complete su ciclohidratación trabajo kinesiológico.


Contenido patrocinado