06 Sep, 2021. 12:31 hrs

Francisco Huaiquipán quedó en prisión preventiva tras intentar ingresar droga a Colina 1

Francisco Huaiquipán fue sorprendido ingresando 38 celulares, pasta base, cocaína y marihuana en medio de sacos de cemento.


Francisco Huaiquipán
Agencia Uno

Un tenso momento policial vivió este fin de semana el reconocido ex futbolista nacional, Francisco Huaiquipán. Quién fue sorprendido intentando ingresar drogas a Colina 1.

Todo ocurrió este sábado, cuando el ex volante de Colo-Colo intentó ingresar al recinto penitenciario donde su hijo cumple condena por el homicidio contra el jugador Leopoldo Osores, en 2016. El hombre entraría material para que su hijo pudiera hacer arreglos en el módulo que se encuentra.

Fue ahí que Francisco Huaiquipán fue sorprendido con alrededor de 38 teléfonos celular, y drogas, en medio de sacos de cemento. Entre los estupefacientes se detectó cocaína, pasta base y marihuana.

Por medio de un comunicado, Gendarmería reveló que los productos fueron encontrados luego de revisar una serie de materiales de construcción que ingresarían en un camión por una máquina de rayos X.

Quedó en prisión preventiva

Este domingo el Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para Francisco Huaiquipán, mientras que el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

Una vida de polémicas

No es la primera vez que Francisco Huaiquipán se ha visto involucrado en polémicos acontecimientos. En su gran mayoría estuvieron relacionadas en programas de televisión, alejado de las canchas.

«Me afectó mucho. Cometí muchos errores. Estuve metido en los realities. Del fútbol pasé a programas de televisión y no muchos jugadores han vivido eso. No tengo una explicación. En los realities me mostraban como agresivo, de un carácter fuerte. Era así, pero no siempre. Discutía por nada y hoy no», declaró en junio de 2017, en una entrevista a El Deportivo de La Tercera.

«Con Mitzi somos una pareja muy feliz. Ella me apoyó siempre y no le hice caso. Me pregunta por qué no cambié cuando estaba en plenitud. Dios sabe cuando escogerte. Tuve que pasar muchas cosas en mi vida y me escogió ahora. Ahora me felicita y me dice que con mis actos demostraré de qué soy capaz. Tengo ganas de ver que el niño patea y corregirlo. Y que el papá vea cómo progresa», agregó.


Contenido patrocinado