06 Sep, 2021. 12:48 hrs

ISP aprobó uso de emergencia de Sinovac en niños mayores de 6 años

Los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, para vacunar a los pequeños en el plan contra el Covid-19.


ISP aprobó uso de emergencia de Sinovac en niños mayores de 6 años
Getty Images

Una excelente noticia fue entregada este lunes, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, parte del laboratorio Sinovac. Con el fin de proteger a los pequeños desde los 6 a los 17 años contra el Covid-19.

La resolución entregada por la institución se logró luego de que los últimos día de agosto, la Central Nacional de Abastecimiento, solicitó un pronunciamiento respecto al tema de la vacunación de los más pequeños de la casa.

Cabe recordar que los menores entre 12 y 17 años, ingresaron al plan de vacunación del Gobierno. Pero con la vacuna correspondiente al laboratorio Pfizer/BioNTech.

«Lo que se decida será en base a datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica», dijo al comienzo de la reunión el director (s) del ISP, Heriberto García.

En la revisión de la solicitud, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que solo dos dieron su voto para que la vacuna fuera para mayores de 12 años. 

Por otra parte, uno de los expertos mencionó que era necesario tener mayores antecedentes para aprobar la vacunación en niños con la dosis del laboratorio Sinovac.

¿Cuándo comenzará el proceso de vacunación?

Si bien la vacunación ya fue aprobada, hay que esperar que el Ministerio de Salud (Minsal), organice y defina cuáles serán las fechas y protocolos para la vacunación de los más pequeños con Sinovac.

El director (s) del ISP, señaló además que la definición de fechas estará «vinculada de manera relevante a campañas interesantes que tenemos que hacer de farmacovigilancia«.


Contenido patrocinado