Noticias

Informe del Minsal: Chile reportó 435 casos nuevos de Covid-19

Durante esta jornada fallecieron 18 personas por causa de la enfermedad. Minsal entregó un nuevo informe¡Covid-19 en el país.

Mariana Miranda |

Informe Minsal Covid-19

Informe Minsal Covid-19

Este lunes el Minsal realizó un nuevo reporte respecto a las cifras que ha dejado el Covid-19, durante estas últimas 24 horas en el país.

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud informó que hay 435 casos nuevos, de estos 252 son casos con síntomas, 138 asintomáticos y 45 sin notificar.

Lo que determina que en lo que va de la pandemia, Chile ha reportado 1.641.526 casos totales, y de estos 3.235 están activos actualmente.

Lamentablemente, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas han fallecido 18 personas a causa de la enfermedad, lo que contempla un total de 37.108 fallecidos desde que llegó el coronavirus a Chile.

Red asistencial y hospitalaria

La información entregada por las autoridades relacionadas a como se encuentra la red asistencia y hospitalaria en estos momentos indica cambios.

Actualmente hay 575 personas hospitalizadas, de ellos 437se encuentran utilizando ventilación mecánica.

Hasta el momento se encuentra 515 camas críticas disponibles a lo largo del país.

También se informó que se han realizado 45.043 exámenes PCR, en las últimas 24 horas. Lo que garantiza un total de 19.890.616.

A su vez se suman los test de antígenos, que también son considerados exámenes para evaluar el Covid-19 más rápido. En el país se han realizado 4.150 en las últimas 24 horas, generando un total de 714.848.

Dichos exámenes indican que hay una positividad del 0,89% en todo Chile, y en la Región Metropolitana un 1%.

Residencias sanitarias

Con respecto a las residencias sanitarias que se han habilitado para recibir a los enfermos Covid-19, el Minsal aseguró que hay 109 residencias disponibles, con un total de 9.314 camas.

De lo antes mencionado, 3.718 camas quedan aun disponibles para recibir a quiénes lo soliciten.

Campaña #YoMeVacuno

Finalmente, el Minsal entregó un reporte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se encuentra activa.

Cabe destacar que la campaña de vacunación sigue activa, especialmente para los rezagados y menores de edad del país.

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil