15 Sep, 2021. 15:56 hrs

Otro año sin festival: Viña suspende su versión 2022

Los canales oficiales se reunieron con la municipalidad para informar las razones por las que no es viable realizar el festival de Viña.


Festival de Viña
Agencia Uno

La jornada de este miércoles 15 de septiembre, se dio a conocer que la versión 2022 del Festival de Viña del Mar, no se va a llevar a cabo. O eso se espera de parte de los canales.

Esto luego de que el municipio de Viña del Mar sostuviera durante esta jornada una reunión con TVN y Canal 13, quienes son los canales a cargo de la visualización del espectáculo musical. Según se ha informado son los canales oficiales quiénes presentaron sus consideraciones para que el evento viñamarino no se llevara a cabo el próximo año.

Desde aforos en la Quinta Vergara, las suspendidas giras de artistas internacionales en el país, y la alta posibilidad de contagio debido a la gran cantidad de personas a cargo, son algunas de las explicaciones que entregaron desde Canal 13 y TVN.

A través de Facebook, la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra transmitiendo la sesión del consejo en la que se está conversando qué pasará con el Festival del Viña.

Canales confirman suspensión

«Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar», expresaron.

«Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada», agregaron.

«Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad», sentenciaron desde las señales nacionales.

Comunicado Festival De Viña
Comunicado Festival De Viña


Contenido patrocinado