13 Sep, 2021. 15:46 hrs

Piden sobreseimiento del tío abuelo de Tomás Bravo

Este domingo la Defensoría Penal realizó la solicitud del tío abuelo y único imputado en el caso de Tomás Bravo, niño que desapareció en Caripilun.


Jorge Escobar tío abuelo Tomás Bravo
Agencia Uno

Este domingo recién pasado, la Defensoría Penal realizó la solicitud se sobreseimiento del tío abuelo y único imputado del caso Tomás Bravo, se trata de Jorge Escobar.

Fiscalía responsabilizó al hombre por la desaparición y muerte del pequeño de 3 años, quién se perdió en la localidad de Caripilún; cuando estaba bajo su cuidado a metros de la casa. La solicitud se ingresó ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el defensor de Escobar, Pedro Aguilera, según consigna el sitio BioBioChile.

Es importante recordar que e 24 de agosto, la Fiscalía Regional del Bío Bío dio, entregó un informe pericial en el que se descartó la hipótesis de que la muerte de Tomás Bravo fue accidental.

«La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas», indicaron los peritajes.

La opinión de los abogados

Sin embargo, luego de que los informes fueran de conocimiento público, el abogado de Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, confirmó que Jorge Escobar seguía siendo el principal sospechoso. Por esta razón la institución se opondrían a la solicitud de sobreseimiento de la Defensoría.

De esa forma, el Juzgado de Arauco incluyó el análisis de la presentación en favor del tío abuelo de Tomás Bravo en la audiencia fijada para este 16 de septiembre (es decir el próximo jueves), donde se debatirá la solicitud de la Fiscalía sobre la ampliación del plazo de investigación.

“No existe prueba alguna”

“Nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo, solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo”, aclaró Pedro Aguilera, defensor de Escobar, en agosto pasado.

Además, agregó que habría “antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan”. “Resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado”, fueron parte de sus dichos el mes pasado.


Contenido patrocinado