06 Sep, 2021. 13:46 hrs

Plan 18 seguro: autoridades realizarán testeos antes y después de Fiestas Patrias

Cada región tendrá móviles y puntos de testeo a cargo de la Seremi de Salud y Atención Primaria que formarán parte del Plan 18 seguro.


Plan 18 seguro
Agencia Uno

Un importante anunció se entregó este lunes respecto al Plan 18 seguro que se llevará a cabo en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de nuestro país.

«18 seguro, testeo oportuno», es el nombre de la campaña expuesta por el Ministerio de Salud que busca que las personas se realicen exámenes PCR y también test de antígenos. Esto antes, durante y después de las celebraciones del 18 de septiembre, con el fin de poder resguardar la salud de quiénes compartan durante los días estipulados para la festividad.

«Cada región dispondrá de móviles y puntos de testeos a cargo de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios. Todas las regiones a partir de esta semana acercarán el testeo a la ciudadanía», señaló la Subsecretaria Paula Daza.

Restricciones para Fiestas Patrias

El Plan 18 seguro, determinó que habrán aforos limitados y obviamente quiénes tengan su Pase de Movilidad, tendrán mayores libertades y capacidades para recibir a sus invitados tanto en lugares abiertos como cerrados.

Hay que destacar que los feriados irrenunciables serán: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Además, en relación a la movilidad interregional, no habrán cordones sanitarios ni aduanas específicas.

Aforos en fondas, ramadas o similares

-Cuarentena y Transición:

  • Prohibidas.

-Preparación y Apertura:

  • Espacios abiertos: 100 personas en total. 300 si todos tienen Pase de Movilidad.
  • Espacios cerrados: 50 personas en total. 100 si todos tienen Pase de Movilidad.

Si vas a celebrar en casa

Obviamente para quiénes prefieran celebrar en casa junto a su familia, el Plan 18 seguro determinó algunas ideas para cumplir con las condiciones sanitarias de todos los presentes. Y así evitar cualquier tipo de contagio en tan importante evento a nivel nacional.

  • Marca tu vaso o usa diferentes colores para no confundirlo
  • Dale espacio a la maestra o maestro parrillero para mantener la distancia física
  • Usa mascarilla cuando no estés comiendo


Contenido patrocinado