09 Sep, 2021. 11:23 hrs

Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica por 15 días

El constituyente Rodrigo Rojas tendrá dos semanas de permiso por enfermedad, a partir de este jueves 09 de septiembre.


Rodrigo Rojas presentó licencia médica por 15 días
Agencia Uno

Los coletazos de la polémica entrevista de Rodrigo Rojas Vade a La Tercera, donde reconoció públicamente que no tenía cáncer, sigue trayendo consecuencias. El constituyente presentó licencia médica por 15 días ante la Convención Constitucional.

El documento estaba certificado por el secretario de la Convención, John Smok Kazazian, informando que le fueron otorgados dos semanas de permiso por enfermedad a partir de este 9 de septiembre.

Es importante recalcar que luego de que se verificara que Rodrigo Rojas no tenía leucemia, el ex integrante de la Lista del Pueblo no ha asistido a cumplir sus labores en el ex Congreso Nacional.

Documento
Documento

De esta forma, Vade no participará de la sesión del pleno en esta jornada, cuyo propósito es analizar y votar las tres primeras propuestas de reglamentos: el general, el de ética y el de participación y consulta indígena. Esta última contó con el aporte de Vade.

Ya no pertenece al partido

Durante la tarde de este miércoles, la lista Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo); realizó un comunicado público donde aseguraron que no estaban informados respecto a la situación médica de Rodrigo Rojas. «Ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo. Al igual que todo Chile, nos enteramos recién el fin de semana pasado que su diagnóstico médico no era cáncer».

Por otra parte, se confirmó que Rodrigo Rojas ya no es parte de la agrupación, debido a lo ocurrido. Que por ahora está siendo investigado por la Policía de Investigaciones. «La probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la convención».

«Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio», concluyeron desde Pueblo Constituyente.


Contenido patrocinado