Noticias

Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica por 15 días

El constituyente Rodrigo Rojas tendrá dos semanas de permiso por enfermedad, a partir de este jueves 09 de septiembre.

Mariana Miranda |

Rodrigo Rojas presentó licencia médica por 15 días

Rodrigo Rojas presentó licencia médica por 15 días

Los coletazos de la polémica entrevista de Rodrigo Rojas Vade a La Tercera, donde reconoció públicamente que no tenía cáncer, sigue trayendo consecuencias. El constituyente presentó licencia médica por 15 días ante la Convención Constitucional.

El documento estaba certificado por el secretario de la Convención, John Smok Kazazian, informando que le fueron otorgados dos semanas de permiso por enfermedad a partir de este 9 de septiembre.

Es importante recalcar que luego de que se verificara que Rodrigo Rojas no tenía leucemia, el ex integrante de la Lista del Pueblo no ha asistido a cumplir sus labores en el ex Congreso Nacional.

Documento

De esta forma, Vade no participará de la sesión del pleno en esta jornada, cuyo propósito es analizar y votar las tres primeras propuestas de reglamentos: el general, el de ética y el de participación y consulta indígena. Esta última contó con el aporte de Vade.

Ya no pertenece al partido

Durante la tarde de este miércoles, la lista Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo); realizó un comunicado público donde aseguraron que no estaban informados respecto a la situación médica de Rodrigo Rojas. «Ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo. Al igual que todo Chile, nos enteramos recién el fin de semana pasado que su diagnóstico médico no era cáncer».

Por otra parte, se confirmó que Rodrigo Rojas ya no es parte de la agrupación, debido a lo ocurrido. Que por ahora está siendo investigado por la Policía de Investigaciones. «La probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la convención».

«Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio», concluyeron desde Pueblo Constituyente.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil