22 Sep, 2021. 17:15 hrs

Tarjeta Banco de Materiales 2021: cómo postular a este beneficio de Minvu

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega diversas "gifcard" con cerca de 1 millón de pesos para remodelar las viviendas.


Tarjeta Banco de Materiales
Getty Images

Un importante beneficio mantiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se trata de la Tarjeta Banco de Materiales. Que se encuentra próxima a cerrar las postulaciones.

Este beneficio busca ayudar a quiénes lo reciban a reparar y mejorar las viviendas por medio de un monto en dinero que es entregado. Se trata de una tarjeta tipo «giftcard» que es entregada por el Minvu.

La adquisición de la Tarjeta Banco de Materiales está enfocado en mejorar techumbres, canaletas y realizar otras mantenciones a las viviendas, incluidos los departamentos en condominios, como reparación de ventanaspuertaspisostabiquescielospinturas interiores exteriores similares.

Se trata de 43 Unidades de Fomento (UF) en total, es decir un poco más de $1.200.000. De las cuales 40 son para la compra de materiales y otras 3 para asistencia técnica.

¿Quiénes pueden postular?

El beneficio de la Tarjeta Banco de Materiales está disponible para la postulación de quiénes sean propietarias, asignatarios, comodatariosusufructuarioscónyuges o arrendatarios del inmueble, el cual debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

De igual forma, se permitirá que adultos mayores postulen con viviendas cuyo avalúo no supera las 1.500 UF.

Por otra parte, es importante mencionar que la persona que postule debe tener 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Y ojo que se cierran las postulaciones el próximo 30 de septiembre de 2021.

¿Cómo se postula?

La postulación para la Tarjeta Banco de Materiales es totalmente online, por lo que hay que ingresar al sitio web Minvu.cl y escoger la entidad patrocinante de tu región de residencia, tomar contacto y exponer el caso, detallar dónde se harán los trabajos y mejoras; y rellenar el formulario de la entidad, el cual será enviada por la misma y adjuntar fotografías solicitadas.

Junto con eso, la entidad patrocinante hará la postulación ante el Serviu que corresponda.


Contenido patrocinado