Noticias

Transporte Fiestas Patrias: en que horario funcionará el metro este fin de semana

Durante viernes, sábado y domingo la red de transporte de la Región Metropolitana tendré horarios diferenciados de su servicio de metro.

Mariana Miranda |

Transporte Fiestas Patrias: en que horario funcionará el metro este fin de semana

Transporte Fiestas Patrias: en que horario funcionará el metro este fin de semana

Este viernes comienzan las anheladas Fiestas Patrias, festejo donde miles de chilenos disfrutan en familia bailando y comiendo rico. Por eso la movilidad dentro y fuera de la capital es una actividad asegurada, especialmente cuando hay mayores libertades en comparación al año pasado. Eso implica que el metro no deje de funcionar para quiénes disfruten en la Región Metropolitana.

Si bien habrán tres días feriados, y no todos irrenunciables, habrá cambios en los horarios de funcionamiento de Metro de Santiago para los próximos días.

¿Cómo funcionará?

Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los y las chilenas celebrarán las Fiestas Patrias. Esto también suele implicar que los servicios públicos trabajan de forma distinta, para que los y las trabajadoras puedan aprovechar estas fechas.

A través de su cuenta de Twitter, el sistema de transporte informó los horarios en los que se trabajará y recibirá a usuarios durante este esperado fin de semana largo.

Metro de Santiago funcionará como lo hace en otros días festivos durante estas Fiestas Patrias. Es decir, el fin de semana iniciarán su servicio desde las 08:00 horas y tendrán el cierre de sus puertas a las 23:00 horas.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas ya se adelantó a la gran movilización que se espera para este fin de semana de Fiestas Patrias. Por esto, anunciaron medidas como el Peaje a Luca en horarios específicos y hasta un 3×1 en los momentos de mayor congestión.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud presentó su plan de 18 Seguro en Casa. Así, pese a que existen las libertades para movilizarse libremente, se motiva a realizar reuniones con los grupos familiares y amigos. Sin embargo, estos deben cumplir con el aforo máximo permitido según el Plan Paso a Paso.

Además, se detalló que existirán testeos masivos en todo el país para controlar lo que pase antes, durante y post Fiestas Patrias.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil