25 Oct, 2021. 10:46 hrs

Actores de «Friends» lamentaron fallecimiento de compañero: «Gracias por las risas»

James Michael Tyler murió luego de una intensa lucha contra el cáncer. Sus ex compañeros le dedicaron emotivas palabras.


Friends James Michael Tyler
Getty Images

Una triste noticia para los fanáticos de la serie Friends se informó este fin de semana. Esto luego de que se confirmara el fallecimiento de James Michael Tyler, quién se hizo conocido por su papel de Gunther, en la reconocida comedia televisiva.

El actor murió a los 59 años, luego de una intensa lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2018 con un cáncer de próstata avanzado que luego se extendió a sus huesos.

Según expresaron en un comunicado, su familia y representante el actor de Friends murió «en paz» en su casa de Los Ángeles, el domingo por la mañana.

«Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida», decía el comunicado. «Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida», expresaron cercanos a James Michael Tyler.

«Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)», agregó el representante del actor de Friends.

James Michael Tyler solía aparecer como invitado en los eventos de los fans. Aunque no tenía el mismo tiempo en pantalla que los seis personajes principales de Friends, Gunther era y sigue siendo una figura popular entre los fans.

En la cafetería de la serie, Central Perk, Gunther trabajaba como camarero y gerente. Durante toda la serie estuvo enamorado de Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aniston, que también trabajó allí como camarera en las primeras temporadas.

«El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo)… pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, un agente sensibilizador sobre el cáncer y marido cariñoso», insistió su representante.

La despedida de sus compañeros

Luego de que se conociera el fallecimiento de James Michael Tyler, los actores clásicos de Friends decidieron hacerle un homenaje por medio de sus redes sociales.

Una de las primeras en reaccionar fue Jennifer Aniston, quien estuvo a cargo de interpretar a Rachel Green, el gran amor de Gunther. “Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho”, publicó la actriz junto a un pedacito de escenas que compartieron.

Captura Instagram Jennifer Aniston
Captura Instagram Jennifer Aniston

Courteney Cox, conocida como Mónica Geller en la ficción también utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del actor. “La gran gratitud que trajiste a la habitación y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James”, expresó.

Captura Instagram Courteney Cox
Captura Instagram Courteney Cox

David Schwimmer, el hermano de Mónica, Ross, también lamentó la partida de Tyler agradeciéndole por “interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón por todos lados fuera de la pantalla”.

Lisa Kudrow, conocida por su querido personaje Phoebe Buffay, quiso añadir que se extrañará al intérprete. “Gracias por estar ahí para todos nosotros”, añadió.

Matt Le Blanc, conocido por su papel de actor casanova Joey Tribbiani, lamentó: “Nos reímos mucho amigo. Serás extrañado. Descansa en paz, mi amigo”.

Captura Instagram Matt Le Blanc
Captura Instagram Matt Le Blanc

Finalmente, Maggie Wheeler, Janice en la ficción, a quien se le reconoce por su “Oh-my-God”, fue quién más le dedicó palabras de despedidas al actor.

“Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer a este hombre amable y gentil. En los últimos años, James y yo disfrutamos trabajando juntos haciendo relaciones públicas para varios eventos de Friends estoy muy agradecida por el tiempo que pasamos juntos. Estoy muy triste de saber de su fallecimiento y mis pensamientos están con sus seres queridos en este momento”, escribió.


Contenido patrocinado