18 Oct, 2021. 10:12 hrs

¿Campaña con recursos públicos? Investigación revela graves acusaciones con Karla Rubilar

Funcionarios declararon que Karla Rubilar utilizaba recursos de la cartera para la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino.


Karla Rubilar Christian Pino
Agencia Uno

La noche de este domingo, a través de un reportaje de Canal 13, se denunció la intervención electoral que estaba realizando la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Todo con el fin de apoyar la candidatura parlamentaria de su pareja, Christian Pino.

El reportaje señaló que funcionarios de la cartera habrían recibido instrucciones, a través de un chat institucional, para favorecer a la pareja de la Ministra.

Es importante señalar que el periodista está postulando para ser diputado por el distrito 8 de la Región Metropolitana. Conformado por las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

La denuncia indica que, en paralelo a las personas que tiene ayudándolo en su campaña como independiente en cupo de Renovación Nacional, funcionarios ministeriales serían instruidos para trabajar por él, por petición de Karla Rubilar. Una situación que implica el uso de recursos fiscales en horario de trabajos.

Se metió hasta en los chat

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron a Canal 13 que el periodista Christian Pino, “hace parte del chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones, donde se organizan reuniones y se piden organizar actividades”. Todo esto sin estar contratado en dicha cartera.

También se plantea que la propia Karla Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.

“Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial”, insistieron los funcionarios, apuntando a que el funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social por estar “colapsado” ante las peticiones de la campaña de Christian Pino.

Una situación que implica falta de probidad y mal uso de recursos públicos, lo cual podría derivar en la destitución de funcionarios públicos.

Las redes sociales reaccionaron

Tal como era de esperar, el ciberespacio reaccionó ante la investigación periodística que mostró el actuar de Karla Rubilar en medio de su cargo público. Aquí te dejamos algunas reacciones de Twitter:

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1449900323317772289

https://twitter.com/Edu_SeversonIII/status/1450076366095806465

https://twitter.com/WeatherEnChile/status/1449888869978095616


Contenido patrocinado