6 octubre, 2021

¿Cuándo se comienza a pagar el IFE Laboral?

El nuevo beneficio estatal comenzará a regir desde septiembre hasta diciembre del 2021.


IFE Laboral
Agencia Uno

Fue hace algunos meses que el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral, un nuevo beneficio estatal que busca la recuperación de empleos y apoyar la crisis económica que vive el país.

El proyecto para la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia consiste en un subsidio que se va a pagar todos los meses, hasta llegar a fin de año. Enfocado directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

«Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales«, indicó el Mandatario.

«Igual como una vacuna segura y eficaz es el más poderoso instrumento para combatir la pandemia, la creación de nuevos y buenos empleos es el más poderoso instrumento para poder asegurar la calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas«, sentenció el Presidente Sebastián Piñera.

Fechas de pago

Las inscripciones para recibir el IFE Laboral correspondiente al mes de octubre estarán disponibles hasta el último día de este mes. Eso sí -y según el calendario- el pago se realizará a partir del 1 de diciembre de 2021.

Si el nuevo contrato comenzó del 1 julio hasta el 31 de agosto, la postulación se realizó en agosto y se paga desde el 1 de octubre 2021.

Revisa el calendario de los otros pagos a continuación:

  • 1 agosto y el 30 septiembre, y postulaste al beneficio durante el mes de septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre 2021.
  •  1 de septiembre y el 31 de octubre, y postulaste en el mes de octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • 1 de octubre al 30 de noviembre, y postulaste al beneficio durante el mes de noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y postulaste al beneficio en diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero de 2022.

Montos a pagar

La información que entregó el Mandatario, indicaba que para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio les va a pagar un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil.

En el caso de los hombres, este subsidio le va a pagar el 50% de su salario, con un tipo de $200 mil mensuales. Estos 60% y 50% se suman al salario, si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60%, significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales.

¿Cómo postular?

La postulación para el IFE Laboral debe realizarse por el trabajador en la página web disponible para esto www.subsidioalempleo.cl. Y ojo, ya que aquellos que hayan sido parte de los beneficiarios del Nuevo Subsidio al Empleo, cuyo proceso inició en mayo, automáticamente recibirán los montos actualizados del IFE Laboral en octubre.

Paso a paso:

  1. Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  2. Hacer clic en “postular al subsidio”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, hacer clic en “iniciar sesión“.
  4. Escribir el RUN y Clave Única, y hacer clic en “continuar“.
  5. Hacer clic en “postular“.
  6. Completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud“.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Nuevo Empleo. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Ahora Escuchas