Noticias

Daniela Nicolás reveló duros días hospitalizada: «Tengo la suerte de tener un diagnóstico»

Daniela Nicolás sufre de artritis reumatoide enfermedad que se agudizó luego de su paso por el evento Miss Universo.

Mariana Miranda |

Daniela Nicolás

Daniela Nicolás

Potentes fotografías compartió hace algunos días Daniela Nicolás, en las que se le veía hospitalizada. Según contó pasó dos semanas en la clínica producto de una crisis de su enfermedad.

La ex Miss Chile fue diagnosticada con artritis reumatoide, situación que fue mucho más crítica luego de su paso por el Miss Universo en mayo del año pasado. ¿La razón? Sufrir importantes dolores de rodillas producto de las largas horas en tacones ensayando para la pasarela.

Sin embargo, durante las últimas dos semanas la enfermedad se puso aun más compleja; ya que tuvo que internarse en la clínica, debido a una crisis. «Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad», escribió Daniela Nicolás en su Instagram.

Captura Instagram Daniela Nicolás

«Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, ¡con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!», manifestó la actriz en agradecimiento a todo el equipo que la ha ayudado en estos días.

Conmemoró su enfermedad

La historia contó que en 2015 Daniela Nicolás fue diagnosticada con un trastorno autoinmune; llamado enfermedad del tejido conectivo indiferenciado, el cual derivó en una artritis reumatoide.

La propia actriz indicó en una entrevista en el espacio Velvet al Desayuno, en noviembre pasado, que esta enfermedad no tiene una causa conocida y afecta principalmente las articulaciones y otros órganos del cuerpo.

En las fotografías que compartió, además de dar a conocer que está hospitalizada, quiso entregar una potente reflexión sobre la enfermedad en el Día Mundial de la Artritis Reumatoide.

Daniela Nicolás – Instagram

«Sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida», expresó en su cuenta de Instagram.

«Gracias a todo el equipo, mis kinesiólogos, enfermeros, Tens, doctores por ser tan bacanes; a mi trabajo por apoyarme full siempre y a mi familia y amigos por preocuparse tanto; todos ustedes son parte de este día, por acompañarme en todo el proceso. Había querido mantener estos días de forma reservada, pero días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia», sentenció Daniela Nicolás.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil