12 Oct, 2021. 13:02 hrs

DC confirmó la bisexualidad de Johathan Kent: hijo de Superman

Superman: Son of Kai-El estará disponible durante el próximo mes de noviembre y se mostrará la condición de bisexual de hijo de Superman.


SUPERMAN (1)
Festigame

Superman: Son of Kai-El, el próximo volumen de la novela gráfica a cargo de DC Comics, ha confirmado que Jonathan Kent, heredero del título de Superman e hijo de Lois Lane y Clark Kent; mostrará al mundo su condición de bisexual y mantendrá un idilio sentimental con Jay Nakamura, un joven reportero.

Aunque el estreno de esta nueva entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre, la empresa ha querido anunciar la noticia con motivo del Coming Out Day. Así lo confirmó Festigame.

En entrevista con BBC News, el escritor de la saga Tom Taylor reflexionó sobre el momento en que supo que se pondría a los mandos del superhéroe por primera vez; preguntándose “cómo tendría que ser el Superman de hoy”. Taylor tenía en mente la nueva identidad sexual del personaje; y asegura que incluso antes de plantearlo, la propia DC Comics “ya estaba valorando esa posibilidad”.

Taylor ha valorado que el escenario que vivimos en el presente ha resultado muy favorable para anunciar una decisión así, pues cree que “las cosas han cambiado” muy positivamente y que “hace diez o cinco años” habría sido algo más complicado de llevar a cabo.

También ha destacado la buena acogida por parte de los fans, más allá de exponer —y a su vez, restar protagonismo— a “los “trolls” que habitan en las redes sociales: “hemos visto a personas echarse a llorar tras conocer la noticia, ya que afirman que nunca habían pensado que algún día podrían sentirse identificados con Superman, el superhéroe más poderoso”, comenta.

Superman: Son of Kai-El estará disponible durante el próximo mes de noviembre.


Contenido patrocinado