05 Oct, 2021. 17:03 hrs

En Radio Activa nada nos detiene: conversamos con Soledad Lama

Integrante del G1OO y gerente general de COMACO entregó toda su fuerza femenina y contó tips para que las mujeres se lancen al mercado.


En Radio Activa nada nos detiene: conversamos con Soledad Lama
Radio Activa

Este lunes Radio Activa realizó la sección «En Radio Activa nada nos detiene», que estuvo encabezada por Pape Salazar. A raíz de la conexión entre Radio Activa y G100 que se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

En la emisión de este lunes, Pape Salazar conversó con Soledad Lama integrante del G1OO y gerente general de COMACO desde 2003. Su historia a cargo de esta empresa está marcada por su padre, quién la fundó. Luego de un accidente, Soledad Lama tomó las riendas del negocio con menos de 20 años para reorganizarlo y hacerlo crecer de manera sostenida.

Esta empresa entrega servicios de apoyo logístico integral a centros de distribución y plantas productivas, a través de  arriendo de  grúas horquillas, mantención de equipos y externalización de operadores calificados. Soledad es economista de profesión y un referente en el ecosistema por su rol de empresaria, de emprendedora social  y, por supuesto, un ejemplo del emprendimiento femenino.

«Soy parte de ese grupo de empresaria que queremos hacer las cosas bien, que queremos hacerle un bien al país. Estamos conectados con lo que está pasando el Chile y haciendo algo concreto por solucionarlo. Agradecida de las oportunidades y educación que me dejó mi padre. Pero consiente de la responsabilidad que me dejó», expresó Soledad.

Uno de los puntos más importantes de la conversación «En Radio Activa nada nos detiene», fue como un rol femenino a cargo de Lama ha influido en cambios importantes a nivel cultural para su rubro.

En Radio Activa nada nos detiene: conversamos con Soledad Lama
En Radio Activa nada nos detiene: conversamos con Soledad Lama

«Comaco sigue creciendo, somos del rubro que le tocó crecer en la pandemia. Y así como hemos generado mayores empleos, también hemos incluido muchas más mujeres en una industria que es súper masculina», comentó.

Además, Soledad se refirió a las consideraciones que tenían que tener las mujeres al momento de buscar y trabajo. «Siempre recalco, que no hay que autodiscriminarse, postular a todos los cargos creyendo que me va a ir bien. Y obviamente prepararse, porque los cargos más importantes requieren personas más preparadas y muchas veces nosotras preferimos privilegiar otras cosas, que el crecimiento personal. Pero también es un tema cultural ligada al machismo».

Proyecto Súbete

Soledad Lama también marcó un importante proyecto que de desarrolló en pleno estallido social y con el que buscó salir apoyar a los chilenos en medio de la poca movilidad que existía. Para ello creó «Súbete».

«Súbete es un proyecto que nació el día siguiente del estallido social, cuando me di cuenta y tomé consciencia de que en realidad la gente se había quedado sin metro. Yo dije voy a salir con mi camioneta a llevar a la gente donde sea, y esto después prendió mucha gente empezó hacerlo», comentó.

«Esto lo hicimos por muchos días, fue una campaña maravillosa que me llenó y generar el cariño de no tenerle miedo a nadie», agregó.

Revisa la entrevista completa:


Contenido patrocinado