13 Oct, 2021. 15:27 hrs

Mamis gamers son las nuevas estrellas de los videojuegos

Un estudio determinó que las reinas de la casa también le dedican tiempo a los videojuegos y explicó cuáles son las áreas favoritas.


Mamis gamers son las nuevas estrellas de los videojuegos
Getty Images

Hace algunos años, los juegos móviles han pasado de ser vistos como títulos causales por los jugadores de PC y consolas; a convertirse ante estos usuarios como videojuegos “tradicionales” y sus usuarios, gamers como los de cualquier otra plataforma.

Y entre estos usuarios, hay una gran cantidad de jugadoras mujeres, quienes además de romper barreras sobre el género de los jugadores, también han llevado el término gamer a diferentes rangos de edades, entre las cuales muchas son madres.

Una investigación realizada en varios países, analizó perfiles gamers de mujeres entre 16 y 45 años o más; quienes tengan uno o más hijos, con el fin de determinar la forma en que se comportan en su vida diaria y en qué momentos y lugares juegan.

¿Qué otros resultados arrojó el estudio?

Algunos de los resultados que entregó este estudio fue que la mayoría son madres de hijos recién nacidos o pequeños, que el 70% de ellas tienen más de 35 años, siendo un 45% de ellas quienes superan los 45 años.

Los principales títulos que juegan las madres gamers, un 37,5% son rompecabezas, 33% juegos de estrategia y los de palabras un 29%. El 73% de estas usuarias utilizan smartphones para jugar; el 51% juegan en PC; 49% en consolas, 34% en tablets, siendo el tiempo que se dedican a los videojuegos entre 30 a 60 minutos, según indican el 22% de las encuestadas. Entre los horarios en qué se dedican a esto; están la hora de comer, antes de dormir o cuando se encuentran en la espera de alguien o algo como por ejemplo; en la sala de un hospital.

Estos horarios van de la mano por las razones por las que las encuestadas indican que dedican ese tiempo a jugar, el 57% de ellas indican que jugar videojuegos mejora su estado de ánimo y lo hacen para divertirse, relajarse y pasar el tiempo.

El estudio Mobile Gaming Mothers’, fue realizado por AdColony junto a GlobalWebIndex; con el fin de que diferentes marcas conocieran estos comportamientos y así posicionar este grupo de gamers en el mercado.


Contenido patrocinado