13 Oct, 2021. 14:00 hrs

«El Juego del Calamar»: se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix

La producción "El juego del calamar" dejó atrás a la serie "Bridgerton", ya que acumuló más de 111 millones de cuentas.


El Juego Del Calamar (1)
Redes sociales

Sin lugar a dudas, una de las producciones de Netflix que se ha tomado las redes sociales es la serie surcoreana “El Juego del Calamar”. Y la misma plataforma de streaming confirmó que es uno de los lanzamientos más importantes del último tiempo.

El hito no es menor, ya que el hit literalmente destruyó al récord anterior. Si bien Bridgerton había logrado 82 millones de reproducciones durante su estreno. Ahora la serie surcoreana consiguió ni más ni menos que 111 millones. Sí, dejó muy atrás a la marca anterior.

Dicho éxito ratifica la estrategia de Netflix de impulsar lanzamientos de foco global realizados fuera de Estados Unidos. El Juego del Calamar, por ejemplo, tuvo un doblaje especial en más de una treintena de idiomas. A eso se su presentación con subtítulos focalizados.

La popular serie de la plataforma de streaming también sigue la racha ya lograda por otras producciones foráneas. Hits como Dark o La Casa de Papel son prueba de su exitosa estrategia.

Las anécdotas que dejó la serie

Esta serie de supervivencia, muestra a cientos de personas que aceptan una extraña invitación para divertirse en juegos para niños que resultan ser muy mortales.

«El Juego del Calamar» es uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming también entrega, en una parte importante de la trama, un número de teléfono y este le pertenece a una ciudadana coreana que no está vinculada con la trama.

Según revela Los40.cl, por curiosidad distintos espectadores de la serie comenzaron a llamar y enviar mensajes de texto. Sin embargo, el número que se ve en la escena le pertenece a una persona totalmente desconocida que vive en Seúl y que, luego el estreno de la serie, no ha parado de sonar.

“He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que es difícil para mí seguir con la vida diaria”, dijo la dueña del número.

Aunque es verdad que el número no aparece en su totalidad, Netflix borró los tres primeros dígitos, cuando debió eliminar los tres últimos. Esto fue un error, ya que, al quitar el inicio del contacto telefónico, solo estaba sacando al área de la ciudad que era el código de la ciudad de Seúl.

La persona afectada lleva usando ese número durante 10 años y está recibiendo llamadas durante todo el día. Tras el éxito de la cinta la mujer declaró: “Tuve que borrar más de 4.000 números de mi teléfono. Ha llegado el punto en que la gente llama día y noche debido a su curiosidad. Agota la batería de mi teléfono y se apaga. Al principio, no sabía por qué, luego mi amigo me dijo que mi número salió en la serie El Juego del Calamar”.

Tras la polémica, un representante de la plataforma de streaming afirmó al portal Star News que actualmente está trabajando para arreglar el problema.“Netflix, así como la productora de Squid Game, Cyron Pictures, son conscientes del problema y están trabajando para resolverlo”, afirmó en un comunicado.


Contenido patrocinado